saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta de la Liga Reumatolóxica Gallega explica a Santalices las líneas de trabajo de la entidad

 
• Relataron los problemas de estos enfermos en su vida diaria e invitaron al presidente del Parlamento a simular, con una férula, las dificultades derivadas de la rigidez articular
 
Santiago, 30 de octubre de 2020.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, se entrevistó esta mañana con Ana Isabel Vázquez Lojo, presidenta de la Liga Reumatolóxica Gallega, que, acompañada por otros integrantes de la entidad, le explicó las diferentes líneas de trabajo que impulsa esta entidad y las dificultades cotidianas de estos enfermos.
 
Para explicar mejor estos problemas, invitaron al presidente del Parlamento a comprobar en primera persona las dificultades que implica la rigidez articular en la vida cotidiana.
Acciones como tomar un café o escribir entrañan una enorme dificultad para muchas de las personas afectadas por la rigidez articular.
 
Durante lo encuentro, que se celebra en la recta final de la campaña “Octubre, mes de las enfermedades reumáticas”, el presidente del Parlamento reiteró su apoyo a esta y a las restantes organizaciones que apoyan a las personas afectadas por patologías reumáticas. Santalices ofreció a Vázquez Lojo la disponibilidad del Parlamento de Galicia para colaborar en la organización de actividades de concienciación sobre las patologías reumatolóxicas en la sede del Legislativo gallego.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página