saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices recibe el alumnado ganador del VIII premio 'Estatuto de Autonomía de Galicia' convocado por la Diputación de Ourense

Santiago, 15 de junio de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia recibió este mediodía, en el Pazo do Hórreo, la una veintena de alumnas y alumnos ganadores del VIII premio 'Estatuto de Autonomía de Galicia' de dibujo y redacción escolar, convocado por la Diputación Provincial de Ourense y que en esta edición tuvo como léemela “La defensa de la identidad de Galicia: la Generaciones Nosotros”. La visita a la Cámara gallega forma parte del premio contemplado en las bases de la convocatoria.

Durante lo encuentro, celebrado en el exterior del Pazo do Hórreo y respetando las recomendaciones sanitarias orientadas a la prevención de la covid-19, Santalices Vieira explicó la historia y funcionamiento del Parlamento de Galicia al alumnado participante en esta visita.

También recordó que el pasado 6 de abril, coincidiendo con el 40 aniversario de la promulgación del vigente Estatuto de Autonomía de Galicia, el Parlamento entregó su Medalla a las fundaciones herederas de la Xeración Nós -Otero Pedrayo, Castelao, Losada Diéguez y Vicente Risco-, como reconocimiento a la conciencia galleguista desparramada por sus integrantes, más también por el espíritu cosmopolita y de vanguardia del que hicieron gala cien años atrás. “Fue un reconocimiento merecido con el que saldamos una deuda que Galicia toda tiña con la Xeración Nós”, afirmó Santalices.

Además del encuentro con el titular del Legislativo gallego, el alumnado participante en esta iniciativa efectuó una visita guiada, divididos en grupos, a la sede del Parlamento de Galicia.

La mayoría del alumnado participante en esta visita cursa ESO y tres de ellos Bachillerato. Estudian en los colegios Divina Pastora-Franciscanas y en el Padre Feijoo-Zorelle, de Ourense.


Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página