saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Legisla con nosotros

Proyecto de ley de impulso demográfico de Galicia.

Proyecto de ley de impulso demográfico de Galicia. (11/PL-000003 ).

Opiniones

1 - Escrito por Gamela el 11/11/2022 13:35

Enviamos en su día este Plan de Reconstrucción para Galicia para que el Presidente de la Xunta de Galicia lo conozca y poda tomarlo en consideración y mejorar aquellos aspectos que precisen de una mayor concreción presupuestaria y legislativa. Habían debido conocer este Plan de Reconstrucción los Grupos Parlamentarios para debatilo y mejorarlo dentro de la Comisión de Reactivación Económica de forma que el Ejecutivo y las distintas Consejerías podan contar con un refrendo unánime de los grupos parlamentarios para llevarla lo a la realidad concreta. Este Plan de Reconstrucción es fundamental para tener una línea de actuación consensuada en el IMPULSO DEMOCRÁFICO de Galicia para los próximos diez años. Aquí dejo el texto del Plan de Recuperación para su difusión y estudio : https://i.gal/gam25 Abriendo las puertas de Galicia a la VIDA, todos ganamos VIDA !

2 - Escrito por Gamela el 11/11/2022 13:35

Como queda dicho arriba el Plan de Reconstrucción es una oportunidad única para hacer real lo que aquí se llama Proyecto de ley de impulso demográfico de Galicia. Con una pirámide poblacional envejecida y con un índice de fertilidad de 1,2 hijos por mujer Galicia debe buscar solución fuera de la propia comunidad para remontar la situación de cara la un futuro incierto principalmente en las provincias de Lugo y Ourense, en la Costa da Morte y en los áreas más interiores de Pontevedra y A Coruña. Notar que a largo plazo la merirande parte de la población inmigrante suene retornar al país de origen excepto las segundas generaciones plenamente educadas y criadas en Galicia. Así que una actuación decidida podría resultar más que beneficiosa, urgente, para la recuperación demográfica, económica y social de Galicia. O Proxecto de Recuperación de Galicia 2020-2030 facilitaría asimismo el retorno de población nueva emigrada nos últimos años de la crisis económica, fijando pobaoción en el rural gallego, y desarrollando sinerxias con la nueva población inmigrante (solidaridad de la emigración). Desarrollamos en 8 puntos básicos el Proyecto de Recuperación: https://twitter.com/00Gamela/estatus/1331909794253451267 De forma que Galicia poda tener un futuro sustentable y favorecedor del desarrollo de la VIDA.

Añadir una opinion

Cubra los campos del formulario y presione el botón enviar.

Los campos con * son obligatorios.

* Aviso: Tras presionar el botón Enviar se le va a enviar un correo electrónico con un enlace. Hasta que no premura en el enlace no se de la por completada y registrada la solicitud.

saltar al pe de página