saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Acto 02/04/2019

• Santalices reclama superar la estigmatización
 
• Durante el acto se dio lectura a un manifiesto impulsado por la Federación Autismo Galicia
 
Santiago, 2 de abril de 2019.- O Parlamento de Galicia acogió esta mañana un acto institucional conmemorativo del La dice Mundial de Concienciación sobre el Autismo, organizado con la colaboración de la Federación Autismo Galicia.
 
El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, reivindicó la utilidad de actos como lo de hoy para poner el foco sobre la realidad del autismo y reclamó superar la estigmatización que en ocasiones acompaña esta realidad.
 
Santalices agradeció la elección del Parlamento como escenario para la celebración institucional del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la medida en que constituye el “foro adecuado para trasladar inquietudes” como las recogidas en el manifiesto de la Federación Autismo Galicia a la que se dio lectura durante el acto. Valoró también la asistencia al acto de representantes de las cuatro fuerzas políticas representadas en la Cámara.
 
Reiteró que el Parlamento de Galicia, “abierto y accesible” apoya la estrategia de “visualización” impulsada por la Federación Autismo Galicia.
 
El presidente de la Cámara agradeció especialmente el trabajo de las diferentes entidades que operan en el ámbito del autismo, así como la implicación de las distintas administraciones.
El acto contó también con las intervenciones de la consejera de Política Social, Fabiola García Martínez, y de la presidenta de la Federación Autismo Galicia, María José Álvarez Descansar.
 
También asistieron el vicepresidente primero y la secretaria de Mesa del Parlamento, así como la defensora del pueblo.
Durante la mañana, los asistentes participaron en una visita guiada al Parlamento de Galicia acompañados por personal de la Federación Autismo Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página