saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Campaña de sensibilización sobre la vacunación antigripal en el Parlamento de Galicia

Salud 14/10/2020


Santiago, 14 de octubre de 2020.- O Parlamento de Galicia acogió esta mañana una jornada de animación a la vacunación antigripal que contó con la participación del presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira; el consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña, así como diputadas y diputados de los tres grupos parlamentarios.
 
La jornada, organizada por iniciativa del presidente del Parlamento, surgió para colaborar en la concienciación de la sociedad respeto a la importancia de la vacunación antigripal, máxime en el actual contexto de la covid-19.
 
Tanto el consejero de Sanidad como el presidente del Parlamento agradecieron la participación de las diputadas y diputados en este acto de concienciación y animaron al conjunto de la sociedad a seguir los ejemplo de sus representantes políticos.
 
Santalices insistió en que la posible coincidencia  de la gripe y de la covid-19 hace especialmente útil a campaña de vacunación antigripal de este año de cara a evitar que las dos dolencias se solapen y para que, “aunque tenemos un sistema sanitario fuerte”, este “no sufra tensiones”. “Se estamos vacunados –afirmó Santalices- el riesgo de tener que acudir al hospital es mucho menor”.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página