saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento recibe a la gallega que participará en el Reto Pelayo Vida, que busca sensibilizar sobre la prevención del cáncer

Reto Pelayo Vida 11/10/2022

Santiago, 11 de octubre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió este mediodía a Nancy Rego, natural de Foz, una de las cinco mujeres -es la única gallega- que participarán en el Reto Pelayo Vida 2022. Se trata de un proyecto deportivo de sensibilización sobre la prevención del cáncer en la mujer.
 
La octava edición del Reto Pelayo Vida se desarrollará en Jordania.
 
Las cinco mujeres participantes tienen en común haber superado un cáncer. Con su participación en esta iniciativa, tratan -según los organizadores- de demostrarse a sí mismas que tras superar el cáncer  pueden retomar la vida con normalidad, pero también hacer visible a enfermedad para ayudar la otras mujeres en la misma situación, concienciar sobre la importancia de la investigación y la prevención,  recordar la necesidad de realizar pruebas preventivas y reiterar los beneficios de llevar una vida sana y hacer ejercicio para prevenir cualquier enfermedad.
 
No encuentro celebrado en el Parlamento también estuvo presente el director  del proyecto, el escritor y periodista Eric Frattini, la responsable de relaciones institucionales, así como familiares de la participante gallega.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página