saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acogerá mañana una nueva jornada de Portas Abiertas

• La iniciativa se enmarca en la apuesta de Pilar Rojo por acercar la institución a los ciudadanos y poner en valor el servicio público
 
• Cualquier persona que lo desee podrá visitar las diferentes dependencias de la Cámara legislativa entre las 10,00 y las 18,00 horas

Santiago, 25 de mayo de 2012.- O Parlamento de Galicia acogerá, mañana sábado, 26 de mayo, una nueva Jornada de Portas Abiertas con la que pretende incrementar la proyección social y el conocimiento que los ciudadanos tienen sobre poderlo legislativo gallego.
 
La de mañana será la tercera edición de la Jornada de Portas Abiertas del Parlamento de Galicia, posta en marcha por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la actual legislatura, dentro de su apuesta por acercar la institución a los ciudadanos y facilitar que cualquier persona poda conocer directamente como es y como funciona esta institución.
 
Se trata de contribuir a visualizar el trabajo del Parlamento, tentar superar algunos tópicos que rodean la institución y poner en valor el servicio público. Estos objetivos son los mismos que animan otras iniciativas emprendidas por el Parlamento de Galicia en el que va de legislatura, como el potenciamento del programa de visitas guiadas, un concurso escolar o un ciclo de charlas itinerantes para estudiantes de bachillerato.
 
Durante la Jornada de Portas Abiertas del sábado, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar las dependencias del Parlamento de Galicia entre las 10,00 y las 18,00 horas, donde tendrán ocasión de efectuar una visita guiada o, si lo desean, recorrer, por libre, el recorrido señalizado. 
 
Votaciones simuladas y exposición de arquitectura
Los participantes también podrán efectuar votaciones simuladas en el Hemiciclo y tendrán ocasión de mirar con detenimiento a exposición A Arquitectura del Parlamento de Galicia. De Facultad de Veterinaria a sede de la Cámara legislativa gallega, inaugurada este miércoles en la sala principal de la Biblioteca de la institución y que permite conocer los orígenes y la evolución del edificio. La muestra incluye una maqueta de la sede del Parlamento de Galicia.
 
Presidenta y diputados recibirán a los visitantes
La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, acompañada por miembros de la Mesa y de la Xunta de Portavoces y otros diputados  recibirán a los visitantes que participen en la Jornada de Portas Abiertas y atenderán las consultas o sugerencias que le podan formular. Los visitantes también tendrán a su disposición un buzón en el que podrán dejar los comentarios que consideren oportunos.
 
La decisión de organizar cada año una Jornada de Portas Abiertas en el Parlamento de Galicia surgió para complementar el programa de visitas guiadas que, de lunes a viernes, muestra la Cámara a los visitantes que concerten previamente una cita, bien  por teléfono o bien a través de la página web de la institución.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página