saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

“Diputados por un día” reúne en el Parlamento a escolares de primaria que debatieron sobre la paciencia, la escucha y la sostenibilidad

• El vicepresidente primero del Parlamento presidió este mediodía el Pleno de Aldeas Infantiles

• Miguel Santalices destacó que “solo con unos bases fuertes, seréis ciudadanos responsables y comprometidos”

• Los centros participantes fueron el CEIP Bibei, de Viana do Bolo (Ourense), el Colegio Monterrey, de Vigo (Pontevedra), el Colegio Galén (Lugo) y el CPI A Picota, de Mazaricanos (A Coruña)
 
Santiago de Compostela, 1 de junio de 2012.- El hemiciclo del Parlamento de Galicia acogió este mediodía un pleno infantil organizado en el marco del programa “Los valores desde Aldeas Infantiles SOLOS”. La iniciativa “Diputados por un día” reunió en el Pazo del Parlamento a escolares de Primaria de Ourense, Pontevedra, Lugo y A Coruña.
 
El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los participantes los valores de la paciencia, la escucha y la sostenibilidad, principios en los que trabajaron a lo largo del vigente curso y en los que basaron sus intervenciones de este mediodía.
 
El vicepresidente primero del Parlamento, Miguel Santalices Vieira, abrió la sesión haciendo una especial mención la este proyecto educativo enriquecedor e invitando a los rapaces a participar libremente, “desde lo respeto” al estar “en la institución idónea para hacerlo”. “O Parlamento es la voz del pueblo”, añadió.
 
Santalices destacó también que los valores de la paciencia, la escucha y la sotibilidade “estuvieron presentes y fueron esenciales” para la consolidación del Parlamento de Galicia desde sus comienzos. “Además son premisas con las que trabajamos hoy en día todos los que tenemos la honra de representar a Galicia aquí, en el Parlamento”, declaró ante los escolares que asistieron a la sesión.
Animando a los más pequeños para que continúen trabajando nos valores propuestos por Aldeas Infantiles en esta iniciativa añadió que “solo así, con unos bases fuertes, seréis ciudadanos responsables y comprometidos”
 
Finalmente, el vicepresidente primero fijo una mención especial a Rita Regojo, fundadora de Aldeas Infantiles de Galicia.
 
Participantes
La sesión plenaria infantil celebrada hoy en la sede del Parlamento de Galicia contó también con la intervención de la presidenta de Aldeas Infantiles, Rosa María Freire Pichin; y de los portavoces de los colegios Bibei, de Viana do Bolo, Ourense; Monterrey, Pontevedra; Galén, de Lugo y A Picota, de Mazaricanos, A Coruña.
 
También interviron en esta sesión plenaria portavoces de los tres grupos con representación parlamentaria. Ana Luísa Bouza Santiago, viceportavoz del Grupo del BNG; Beatriz Sestayo Doce, del Grupo Socialista; y María Teresa Villaverde Pais, del Grupo Popular. El director general de centros y recursos humanos de la Consejería de Educación, José Manuel Pinal Rodríguez, también asistió al pleno de esta mañana.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página