• Recibió en la Cámara gallega a un grupo de mujeres que participan estos días en Galicia en el encuentro Europa Alive
Santiago, 7 de junio de 2012.- La mayoría femenina del Parlamento de Galicia (38 diputadas y 37 diputados), constituye, en opinión de la presidenta de la Cámara, un “hecho natural, fruto de esa evolución deseable, pero también imparable, en lo que se refiere a la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales y de decisión”. Son declaraciones de la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, en el trancurso de una recepción que ofreció este mediodía a un grupo de mujeres que participan en el Encuentro Europa Alive, integrado en la European Union of Women (EUW).
En su intervención ante un grupo de mujeres comprometidas con la necesidad de resaltar el rol femenino en Europa y procedentes de diferentes países europeos (Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Alemania y Estonia) y también españolas, Pilar Rojo reiteró su preocupación por la igualdad.
Esforzarse cada día
Reconoció la presidenta del Parlamento de Galicia que “hemos avanzado mucho en términos de igualdad en los últimos años, pero faltaría a la verdad si no admitiera que necesitamos seguir esforzándonos cada día para que la presencia femenina consiga todos los ámbitos y si corresponda con nuestro peso demográfico real”.
Educación e igualdad
En esta línea, Rojo Noguera llamó la atención sobre la relación entre educación e igualdad. “Una de las claves para apuntalar ese avance reside en educar en igualdad, desde la infancia, y en los diferentes entornos, desde el familiar al educativo”, aseveró.