saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 27.06.2012

4.1  08/PNP-0489 (29907)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Santalices Vieira, Miguel Ángel, y tres diputados más

Sobre las actuaciones para llevar a cabo en relación con los familiares de pacientes con enfermedades mentales
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 210, del 14.04.2010

El texto aprobado es el siguiente:

"O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a:

1.- Enseñar lo manejo y el entendimiento, a través de la oportuna información divulgativa y de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, de los síntomas de crisis y la sobrelevar las enfermedades de las personas que están a su cargo.

2.- Reconocer el grado de dependencia en los casos que proceda.

3.- Defender los derechos de los que tienen enfermos a su cargo."

4.2  08/PNP-1628 (78339)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Soneira Tajes, María Soledad, y Méndez Romeu, José Luis

Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con las modificaciones introducidas en la Ley  orgánica 5/1985, del 19 de junio, del régimen electoral general, en el derecho y en la forma de emitir el voto los ciudadanos españoles residentes en el exterior en los procesos nacionales y autonómicos
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 650, del 29.02.2012

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno central para que, en relación con el ejercicio del derecho a voto de los españoles residentes en el exterior, promueva la modificación de la Ley orgánica de régimen electoral general. para que:

1.- Los ciudadanos españoles residentes en el exterior dispongan de las mismas condiciones, para ejercer su derecho a voto, que el resto de ciudadanos, y puedan suprimir la obligatoriedad de rogar "" el voto.

2.- Establezca las condiciones que hagan posible el voto presencial, en urna, de los electores residentes en el exterior, con el establecimiento de colegios electorales el más próximos posible a su lugar de residencia, tales como casas y centros españoles, centros regionales, oficinas dependientes del Gobierno y de las comunidades autónomas en el exterior, así como nos buques mercantes y de pesca, de altura y gran altura, de bandera española, que en la jornada electoral se encuentren en alta mar.

3.- Establezca los mecanismos técnicos y legales que permitan la actualización permanente del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), para que refleje, fidedignamente, el padrón de los españoles residentes en el exterior.

4.- Se adecúen los plazos del proceso electoral en el exterior a la realidad geográfica y social de los países de residencia.

5.- Introduzca el voto electrónico como mejor y más idónea fórmula para el ejercicio del derecho constitucional a votar, tanto para los residentes en el exterior como para los trabajadores del mar y otros colectivos que, por razón de residencia o trabajo, se encuentren fuera del territorio nacional durante la jornada de votación.

6.- Se busquen las fórmulas jurídicas y políticas que hagan posible, si es el caso, el establecimiento de circunscripciones electorales en el exterior que faciliten la representación directa de los residentes en el exterior y el voto personal en urna”.


4.3  08/PNP-1852 (83305)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Álvarez Chao, María Emma, y seis diputados más

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego con fines de defender los intereses de los socios de las cooperativas lácteas de Galicia frente a las imposiciones de las industrias y de los grupos distribuidores
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 706, del 05.06.2012

 
El texto aprobado es el siguiente:

"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

1.-    Fomentar la creación de una única estructura que englobe a todas las cooperativas lácteas en Galicia que aglutine los distintos proyectos cooperativos lácteos existentes en nuestra Comunidad con fines de defender de forma más eficaz los intereses de sus asociados, en especial frente a las imposiciones de la industria y de los grupos distribuidores .

2.-    Respaldar y prestar el apoyo técnico específico necesario para el asesoramiento de este proceso".

 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página