saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia suprime la indemnización por cese para los diputados

• A Mesa del Parlamento acordó, en su última reunión, suprimir la indemnización compensatoria por cese que tradicionalmente venían percibiendo los diputados al final de la  legislatura

Santiago, 29 de agosto de 2012.- Los diputados gallegos que cesen en el ejercicio de su cargo como consecuencia de la disolución de la Cámara no percibirán indemnización compensatoria alguna, la diferencia del acontecido hasta la pasada legislatura.
 
No transcurso de su última reunión de esta legislatura, la Mesa de la Cámara acordó por unanimidad, la propuesta de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, de suprimir cualquier indemnización compensatoria por cese para los diputados.
 
Esta decisión se enmarca en la política de austeridad aplicada en la Cámara en el que va de legislatura, como la reducción del presupuesto, recorte de gastos, supresión de regalos y cestas de Nadal o rebaja de salarios.
 
El acuerdo adoptado este martes por la Mesa del Parlamento de Galicia también determina que los diputados que cesen en el ejercicio de sus funciones deberán dejar libres sus despachos en la Cámara antes del próximo 12 de septiembre.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página