saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento reivindica a Europa “de las personas” y una sociedad anclada en la justicia “y la igualdad”

 
• Pilar Rojo representa a Su Majestad el Rey en la Ofrenda de la Traslación, en la que reivindica la “herencia” del Camiño de Santiago en la civilización europea
 
• Invoca al Apóstol para reforzar “nuestro firme compromiso con el valor de la solidaridad y nuestra sólida ética”
 
 
Santiago, 30 de diciembre de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, que este mediodía ejerció como delegada regia en la Ofrenda de la Traslación celebrada en la Catedral de Santiago, reivindicó el legado de la tradición jacobea que impregna la realidad europea y fijo votos para superar los problemas actuales.
 
Al dar continuidad a una tradición instaurada en 1646, en el reinado de Felipe IV, Pilar Rojo consideró que “España y Galicia están en deuda con el Apóstol por establecer en ellas un itinerario espiritual que las enriquece en valores y cultura”, y que legó una herencia “bañada de humanismo cristiano que dignifica nuestra existencia”.
 
Europa de las personas
 
Recordó la presidenta de la Cámara gallega que la construcción de la Europa moderna se efectuó, en buena medida, a través de “cimientos socioculturales”, en una civilización que  se “alimenta de la herencia del Camiño”. “A Europa de las personas, que aúna diversidad y unidad, comparte este legado, cuya origen se remonta a la traslación que hoy conmemoramos”, agregó.
 
Pilar Rojo amosuse convencida de que la tradición jacobea pode resultar útil para afrontar el paro y la crisis actuales, y conseguir la recuperación de la seguridad y la esperanza. Abogó, para eso, por avanzar en “progreso social, pero también progreso espiritual, porque el ser humano ve más allá de su entidad, como realidad meramente física”.
 
Ética y solidaridad
 
En su invocación, la delegada regia pidió al Apóstol ayuda para “todos los responsables públicos”, para que “adopten las mejores soluciones para superar los problemas del presente”; para que los más necesitados consigan salir de la situación actual; para “alcanzar un sistema social anclado en la justicia y la igualdad”; y para reforzar “nuestro firme compromiso con el valor de la solidaridad y nuestra sólida convicción ética con el servicio público”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página