saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento aplicará en el próximo Pleno los criterios de ordenación de acceso del público


Santiago, 7 de febrero de 2013.- Después de valorar las opiniones de los distintos portavoces parlamentarios, “y desde el convencimiento de que todos buscamos el mejor funcionamiento de la Cámara”, la presidenta del Parlamento de Galicia aplicará en el próximo Pleno los criterios de ordenación del acceso de público a la tribuna, que ya conocen los grupos y que se auna en documento anexo.
 
O Parlamento de Galicia quiere hacer las siguientes consideraciones:
 
• Estos criterios no suponen la aplicación de nuevas normas.
 
• El documento ponen por escrito los criterios que ya se estaban aplicando por acuerdo verbal  y, por lo tanto,  busca transparentar las normas que aplica la Presidencia de la Cámara en relación con las atribuciones que le otorga el Reglamento del Parlamento de Galicia.
 
• La firma por los invitados de la información que se les proporcione a la entrada del Hemiciclo –y que se venía entregando ya desde la 4ª Legislatura-  les garantiza el conocimiento de las normas que rigen la orden en la tribuna de convidados.
 
“En definitiva, se trata de que entre todos me los sea capaces de garantizar el normal funcionamiento de la Cámara”, concluye Pilar Rojo.
 

Criterios de ordenación del acceso de público las tribunas
 
1.- El grupo parlamentario es responsable de dar cumplida información a sus invitado del previsto en el Reglamento respeto de la orden dentro del recinto parlamentario.
 
2.- Para su acceso al salón de Plenos los invitado deberán firmar el escrito que se les proporciona a la entrada de la tribuna en el que constan los deberes del público previstos en el Reglamento.
 
3.- No supuesto de que el invitado no firme podrá seguir  la sesión plenaria desde el espacio del grupo parlamentario.
 
4.- No caso de expulsión del salón de sesiones por desorden en las tribunas los invitado expulsados no podrán asistir a la Cámara durante el período de sesiones o tiempo equivalente, sin perjuicio de otras consecuencias previstas en el reglamento. So podrán acceder a los locales de los grupos parlamentarios, previa invitación por los mismos.
 
5.- No caso de expulsión del salón de sesiones por desorden en las tribunas, el grupo parlamentario que invitó a los expulsados deberá dejar transcurrir un pleno para poder proponer invitado. En caso de reincidencia se perderá el cupo como mínimo para un período de sesiones o tiempo equivalente.
 
6.- Los invitado deben abstenerse de portar pancartas, estandartes o emblemas de todo tipo que contengan mensajes que no respeten el comportamiento previsto en el artículo 109 del reglamento para los invitado.
 
7.- No caso de alteración de la orden los servicios de seguridad remitirán testigo de los hechos a la Mesa para su traslado a la autoridad judicial.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página