saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia

Declaración institucional del Parlamento de Galicia aprobada en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces
 
Delante del anuncio de cierre de la Fábrica de Arma de A Coruña, realizado de forma unilateral por la multinacional americana General Dynamics, el Parlamento de Galicia, por unanimidad, hace la siguiente
 
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
 
O Parlamento de Galicia
 
1. Expresa el rechazo  absoluto de la decisión de General Dynamics de cerrar la Fábrica de Arma de A Coruña, una de las empresas más emblemáticas de la ciudad desde su implantación en el año 1937, y que es viable por su enorme potencialidad.
 
2. Manifiesta el apoyo rotundo e incondicional a los trabajadores y trabajadoras de la factoría coruñesa, un plantel con elevada calificación y con un demostrado compromiso con la empresa a lo largo de su historia.
 
3. Exige a General Dynamics el aplazamiento inmediato del cierre de la fábrica en A Coruña y la apertura de una mesa de negociación para abordar un plan de viabilidad que garantice la reactivación de la actividad productiva y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
 
4. Solicita de la Xunta de Galicia la implicación en las acciones impulsadas desde el Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con el Comité de Empresa, para lograr el mantenimiento de la actividad productiva en la factoría coruñesa y dar cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos el 22 de noviembre del 2005 en el Parlamento de Galicia:
la. Demandar del Gobierno español el cumplimiento del contrato INI-Defensa con fines de garantizar la carga de trabajo para todos los centros de la empresa Santa Bárbara.
b. Demandar del Gobierno español que garantice el cumplimiento de los deberes asumidos por General Dynamics en la adquisición de la empresa nacional Santa Bárbara en el relativo a las cargas de trabajo, nuevos contratos e inversiones tecnológicas.
c. Demandar del Gobierno español que garantice la continuidad de la Fábrica de Arma de A Coruña y que presente, en colaboración con la Xunta de Galicia, un plan industrial de futuro, sólido y fiable, que asegure la diversificación de la producción, la aportación de nueva carga de trabajo y, en todo caso, el mantenimiento del actual nivel de empleo.
 
5. Requerir del Gobierno del Estado su colaboración en la continuidad de la actividad en todas las plantas ubicadas en nuestro país para lograr el mantenimiento de este sector estratégico.
 

Santiago de Compostela, 19 de febrero de 2013
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página