El recorte tendrá efecto a partir de 1 de junio y ya se trasladará a la próxima nómina de diputados y funcionarios
• Pilar Rojo someterá a propuesta de recorte salarial la votación en una reunión de la Mesa de la Cámara prevista para el próximo lunes, después de conseguir a confomidade de los portavoces de los tres grupos parlamentarios
Santiago, 18 de junio de 2010.- Los sueldos de los diputados del Parlamento de Galicia reduciránse en un 10% una vez que sea aprobada a propuesta que la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, someterá la votación en la reunión de la Mesa prevista para el próximo lunes, 21 de junio.
Rojo Noguera presentó esta propuesta a los portavoces de los tres grupos parlamentarios representados en el legislativo gallego en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Parlamento de Galicia. Los representantes de los partidos mostraron su conformidad.
El mayor recorte, en la nómina de la presidenta
Con todo, a reducción será proporcional y mientras que a de el 10% se aplicará sobre el salario de los diputados, en el caso de la presidenta de la Cámara, el recorte ascenderá a un 15%. Los restantes integrantes de la Mesa del Parlamento, así como los portavoces de los grupos parlamentarios, verano reducidas sus retribuciones en un 12%. La presidenta de la Cámara propone este recorte adicional para ella, para los miembros de la Mesa y para los portavoces por entender que a reducción debe ser proporcional y acorde con el nivel de responsabilidad.
Con efectos desde 1 de junio
A reducción salarial que Pilar Rojo espera aprobar el próximo lunes tendrá efectos a partir de 1 de junio de 2010, de forma que los diputados ya verán recurtado el sueldo en la próxima nómina.
Los porcentajes de reduccións salariales propuestas para los parlamentarios gallegos se sitúan en la línea de las acordadas en el Congreso de los Diputados.
Saludos, Gabinete de Comunicación.