saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 27 de marzo de 2013

4.4 3813 (09/PNP-000271)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Dorado Soto, Javier
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego  para el fomento del espíritu emprendedor entre la juventud, segundo el previsto en el artículo 9 de la Ley 6/2012, del 19 de junio, de juventud de Galicia.
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 58, del 26.02.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia:
 
1. La que ponga en marcha un programa de Iniciativa Xove Emprendedora de fomento de la participación juvenil, que les permita a los chicos y chicas poner en marcha proyectos propios donde ensayar ideas innovadoras y nuevas fórmulas de emprendimiento y empleabilidad.
 
2. Que este programa esté abierto a la participación tanto de entidades legalmente constituidas como de grupos informales de jóvenes y chicas».
 
4.5    4275(09/PNP-000311)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Sestayo Doce, Beatriz y 2 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el Anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración local, así como con la autonomía, con el papel y con la labor de las entidades locales.
Publicación de la iniciativa, BOP G nº 64, del 06.03.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social, elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de cercanías.
 
2. Transmitir a los ayuntamientos, a sus vecinos y vecinas, nuestro apoyo y reconocimiento por la labor que vienen realizando para mantener vivo el territorio y los servicios públicos».
 
4.7 4385 (09/PNP-000322)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel y 13 más

Sobre la actuación que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para que la Unión Europea desarrolle un nuevo marco normativo que flexibilice la prohibición de los descartes pesqueros propuesta por el Parlamento Europeo.
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 64, del 06.03.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo (a través de los eurodiputados gallegos) y al Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (a través del Gobierno de España, mientras que tiene la representación como Estado miembro) para reclamarles un acuerdo, en el seno de la discusión de los trílogos, que desarrolle un nuevo marco normativo en el ámbito de la gestión de las capturas accesorias que flexibilice la prohibición de los descartes pesqueros propuesta por el Parlamento europeo, a través de la aplicación de un sistema alternativo que tenga en cuenta el impacto socioeconómico de este tipo de decisión y no comprometa la rentabilidad y viabilidad operativa de la flota».
 
Santiago de Compostela, 27 de marzo de 2013

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página