saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia y la Asociación de ex parlamentarios retoman esta semana el ciclo de charlas-coloquio para alumnos de Secundaria


• La iniciativa surgió en la pasada legislatura a instancias de la presidenta del Parlamento y la Asociación de ex diputados de la Cámara gallega y permitió celebrar 40 charlas entre 2011 y 2012

Santiago de Compostela, 15 de abril de 2013.- O Parlamento de Galicia y la Asociación de exparlametarios emprenden de nuevo el próximo miércoles 17 de abril el ciclo de charlas itinerantes iniciadas en la pasada legislatura con el objetivo de explicar el funcionamiento de la Cámara autonómica a los estudiantes de secundaria en diferentes institutos de la Comunidad Autónoma. 
 
Esta iniciativa se retoma  con la exitosa experiencia de las 40 charlas-coloquio celebradas durante los años 2011 y 2012, organizadas a instancias de la presidenta del Parlamento de Galicia y la Asociación de ex diputados de la Cámara gallega. 
 
La primera de las charlas programadas en la actual legislatura se celebrará en el IES Arzobispo Xelmírez II, en Santiago de Compostela. Contará con la asistencia de D.ª: Ascensión Yeguas Sánchez (PP), D. Luís M.ª Tojo Ramallo (PSdG-PSOE)
y D. Xesús Manuel Veiga Buxán (BNG).
 
En la misma jornada, el IES Ánxel Fole de Lugo acogerá otra sesión divulgativa en la que participarán tres ex diputados gallegos. Los participantes serán: Manuela López Besteiro (PP), Margarita Pérez Herráiz (PSdG-PSOE) y María Xosé Veiga Buxán (BNG).

Los centros participantes también reciben del Parlamento un lote de libros para sus bibliotecas.
 
Con esta actividad, el Parlamento de Galicia quiere promover el interés de la juventud gallega por la vida política y las principales instituciones de la Comunidad autónoma.
 
Estas charlas se enmarcan en la estrategia de divulgación del  Parlamento de Galicia que incluye otras iniciativas como el Concurso Escolar, el programa de visitas guiadas a la sede de la institución o la edición de material bibliográfico específico para el público infantil y juvenil.
 
Cualquier centro educativo interesado en acoger una actividad de este tipo pode contactar con el Parlamento de Galicia para solicitarlo.
 

Previsión informativa:

Charla-coloquio Santiago de Compostela
• Lugar: IES Arzobispo Xelmírez II. Rúa Irmandiños, nº 15. Santiago de Compostela.
• Fecha y hora: 17/04/2013, 12:30 h.
• Asistentes:
-          D.ª Ascensión Yeguas Sánchez (PP)
-          D. Luís M.ª Tojo Ramallo (PSdG-PSOE)
-          D. Xesús Manuel Veiga Buxán (BNG)
 
Charla-coloquio Lugo
• Lugar: IES Ánxel Fole. Rúa Angelo Colocci s/n. Lugo.
• Fecha y hora: 17/04/2013, 12:50 h.
• Asistentes:
-  Manuela López Besteiro (PP)
-  Margarita Pérez Herráiz (PSdG-PSOE)
-  María Xosé Veiga Buxán (BNG)
 
 
 
 
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página