saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El jurado del Concurso Escolar del Parlamento inicia la selección de los trabajos ganadores


• Celebró su primera reunión para elegir a los ganadores entre un total de 114 originales, que ya superaron  una selección previa en los centros de los que proceden

Santiago, 8 de mayo de 2013.- El jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores y finalistas de la III edición del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia celebró su primera reunión este martes. Deben seleccionar los mejores trabajos entre los 114 originales presentados, elaborados por un total de 452 alumnos y alumnas.
 
La primera selección de los trabajos había ha sido efectuada nos propios centros participantes, dado que cada clase solo pode participar en el concurso con uno único trabajo.
 
Convocado bajo lo léemela “O Parlamento de Galicia, tu casa. O Parlamento a la escucha”, el concurso se estructura en tres modalidades:
 
• Imagina la pintura, orientado al alumnado de infantil, de 1º, 2º y 3º de Educación primaria y de educación especial.
• Escribe tu cuento, para alumnos de 4º, 5º y 6º de
primaria y 1º y 2º de secundaria.
• Y Te expresa, en el que alumnos de 3º y 4º de secundaria podrán participar con trabajos de expresión libre en cualquiera soporte (venidlo, fotografía, spot publicitario o cualquier otro trabajo que poda ser publicado en una página web).
 
Las bases del concurso prevén premios para los ganadores, pero también para la clase del grupo ganador, para el profesor o el profesora que había supervisado cada uno de los trabajos ganadores, y para los finalistas de cada una de las modalidades.
 
Jurado institucional
 
Las bases del certamen señalan que el jurado estará integrado por los miembros de la Mesa del Parlamento de Galicia, o las diputadas y diputados en los que deleguen, y por un docente propuesto por el Parlamento.
 
El jurado de esta III edición está presidido por el vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; e integrado por la vicesecretaria de la Mesa del Parlamento, Concepción Burgo; por la presidenta de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, Mª Soledad Piñeiro (por delegación de la presidenta de la Cámara); y por los diputados Vicente Docasar Docasar (en representación de la vicepresidenta primera) y Moisés Blanco Paradelo (por delegación del secretario de la Mesa). El profesor Xosé Manuel Rosales Nueves formará parte del jurado como docente propuesto por el Parlamento de Galicia.
 
La segunda reunión del jurado se celebrará durante la tercera semana de mayo, y será entonces cuando se haga pública la relación de ganadores. Los premios se entregarán en el transcurso de un acto que se celebrará en la sede del Parlamento de Galicia a lo largo de la primera quincena de junio.
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página