saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo: “Sin educación no hay futuro posible”

• La presidenta del Parlamento recibió a una representación de los organizadores y participantes en la Campaña Mundial por la Educación 2013 en Galicia, que le entregaron un manifiesto que será trasladado a los grupos parlamentarios
 
• Rojo Noguera reivindica la educación de los más nuevos como vía para articular una sociedad universal más justa y equitativa
 
Santiago, 23 de mayo de 2013.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, afirmó hoy que “sin educación, y en esto creo que todos coincidimos, no hay futuro posible”. Fue en el transcurso de una reunión celebrada en el Pazo do Hórreo con una representación de los organizadores y participantes en la Campaña Mundial por la Educación 2013 en Galicia, que le hicieron entrega de un manifiesto que la presidenta del Parlamento se comprometió a trasladar a los grupos parlamentarios.
 
Pilar Rojo agradeció que los organizadores de la iniciativa habían escogido este año el Parlamento de Galicia como interlocutor y receptor de las demandas” de la Campaña Mundial por la Educación. E insisiu en que “nada de cuanto sucede a nuestro redor resulta ajeno al Parlamento de Galicia”.
 
A su juicio, “la educación es el mejor medio para garantizar la igualdad; es el único que permite que todos los niños y niñas podan tener acceso a las mismas oportunidades en la vida”.
 
Sociedad más justa y equitativa
 
La presidenta de la Cámara felicitó a los impulsores y participantes en esta campaña por defender “una sociedad universal más justa y equitativa, centrando la atención en el más esencial para el desarrollo de cualquier pueblo: a educación de los más nuevos”.
 
Con todo, la jefa del legislativo gallego recordó que “atravesamos momentos complicados” que obligan a “hacer más con menos” y “a todos se nos pide esfuerzo y eficiencia”.
Impulsores
 
A Coalición Gallega de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras, Entreculturas, InteRed, y Seminario Gallego de Educación para la Paz. Desde el año 2004 más de trescientos centros educativos gallegos tienen colaborado con la Campaña Mundial por la Educación en Galicia, según datos de la propia organización.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página