saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 28 de mayo de 2013

4.2- 4625 (09/PNP-000336)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Puy Fraga, Pedro
Sobre la elaboración y la presentación por el Gobierno gallego en el Parlamento de Galicia de un informe mensual en relación con la vía de arbitraje que se está desarrollando en relación con la comercialización indebida de las participaciones preferentes de las entidades financieras.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 67, del 12.03.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que, en relación con el arbitraje de las preferentes, elabore y presente ante la Cámara un informe mensual que incluya información sobre el número de reclamaciones aceptadas por la entidad bancaria, así como el número de vistas celebradas y los laudos emitidos.
 
O Parlamento de Galicia, con el objetivo de que todos los ahorradores afectados por las preferentes, subordinadas y otros híbridos fiananceiros recuperen la totalidad del dinero, insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Dotar de los medios humanos y materiales necesarios el sistema de arbitraje establecido en el Instituto Galego de Consumo con objeto de agilizar los procedimientos.
 
2. Que, dentro de sus competencias, haga públicos los criterios de inclusión y exclusión en el arbitraje con fines de transparentar su  concesión.
 
3. Prestar asesoramiento jurídico a todas aquellas personas que así lo requieran y que posean paiticipacións preferentes y deberes subordinados para poder demandar judicialmente las entidades financieras.
 
4. Solicitar de la Comisión Europea de la Competencia y del Gobierno de España que retiren la exigencia de las quitacións para las personas afectadas por esta comercialización indebida».
 
4.5 - 6269 (09/PNP-000470)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa López, Enrique y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para la construcción de una nueva vía de enlace para el polígono orensano de San Cibrao das Viñas desde la carretera N-525 ata la autovía de las Rías Baixas A-52.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 89, del 18.04.2013
 
El  texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Tramitar con la mayor celeridad posible a elaboración del estudio informativo y la licitación de la redacción del proyecto constructivo de una nueva vía de enlace para el polígono orensano de San Cibrao das Viñas, desde la carretera N-525 ata la autovía de las Rías Baila A-52, procurando el menor impacto y las menores aficiones en su trazado.
 
2. Dirigirse nuevamente al Ministerio de Fomento con objeto de tratar de articular una fórmula de colaboración que permita, con la mayor brevedad posible, la consecución de esta importante conexión entre dos vías de competencia estatal».
 
4.6 - 7424 (09/PNP-000558)
Grupo Parlamentario de la Alternativa Gallega de Izquierda
Díaz Pérez, Yolanda
Sobre la realización de gestiones por el Gobierno gallego delante del Gobierno central para lo reinicio por la Agencia Tributaria, al amparo del Plan de residencias suntuario, de las investigaciones de aquellos patrimonios susceptibles de tener vinculaciones con el narcotráfico
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 102, del 15.05.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta la Xunta:
 
1. La que se dirija al Gobierno del Estado para que reinicie, en el caso de estar interrumpidas, con todos los medios materiales y humanos necesarios, las investigaciones por parte de la Agencia Tributaria de los patrimonios susceptibles de tener vencellos con el narcotráfico o con cualquiera otra actividad de defraudación fiscal.
 
2. La que se dirija al Gobierno de España y solicite un informe pormenorizado sobre el procedimiento y el resultado de la investigación por parte de la Agencia Tributaria de los patrimonios susceptibles de tener vencellos con el narcotráfico, al amparo del Plan de residencias suntuario. Este informe será trasladado al Parlamento de Galicia, respetando la ley de protección de datos de carácter personal, para dar cuenta de las actuaciones realizadas, de las cuantías y de los resultados obtenidos».

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página