saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia entrega los premios de la III edición de su concurso escolar


• La presidenta del Parlamento estuvo acompañada por miembros de la Mesa de la Cámara y del jurado del concurso
 
• Pilar Rojo anima a los escolares a esforzarse durante su etapa formativa para “conseguir las metas soñadas”
 
• La presidenta de la Cámara adelanta que en el próximo curso escolar se seguirá impulsando el programa de visitas guiadas al Parlamento, “porque difícilmente se pode querer lo que no se conoce”
 
Santiago, 5 de junio de 2013.- La presidenta del legislativo gallego, Pilar Rojo, insistió hoy en la importancia de que los niños y chicos tomen provecho de la etapa formativa en la que están inmersos. “Además del esfuerzo y de la ayuda de los maestros, de la familia y de la sociedad en su conjunto, resulta imprescindible vuestro esfuerzo y vuestro trabajo para que podáis conseguir las metas soñadas”, dijo.
 
Pilar Rojo hacía esta reflexión este mediodía, durante el acto de entrega de los premios de la III edición del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia, en el que estuvo acompañada por los miembros de la Mesa de la Cámara y por los integrantes del jurado que seleccionó a los ganadores.
 
A juicio de la presidenta de la Cámara, los participantes en el Concurso Escolar, demostraron “capacidad para buscar y procesar información”, dieron “ejemplo trabajando en equipo con los compañeros de clase” y “pusisteis de manifiesto que, como en cualquier competición, participar es el más
importante”.
 
Impulsar las visitas guiadas
 
Agregó Rojo Noguera que para el Parlamento de Galicia “es una honra teneros hoy entre nosotros”. Adelantó que, en el próximo curso, la Cámara gallega seguirá impulsando su programa de visitas guiadas, para incrementar el volumen de personas que se acerquen a la sede del poder legislativo gallego, “porque difícilmente se pode querer lo que no se conoce”.
 
Cada año, el Parlamento de Galicia recibe un promedio de 15.000 visitantes, pero, en palabras de Pilar Rojo, “queremos que esa cifra vaya a más”.
 
Día Mundial de en medio Ambiente
 
Coincidiendo con el hecho de que hoy se celebra el Día Mundial de en medio Ambiente, la presidenta del Parlamento quiso también llamar la atención de los escolares sobre la necesidad de “preservar nuestro contorno natural, que todos estamos obligados a cuidar para legar en las mejores condiciones posibles a las generaciones futuras”.
 
No acto celebrado esta mañana en el Salón dos Reis del Parlamento de Galicia recibieron premios los ganadores de las tres modalidades del concurso (Imagina la Pintura, Escribe tu cuento y Te expresa), los profesores que supervisaron los trabajos, las clases de los ganadores y sus colegios. También recibieron premios los finalistas y profesores supervisaron esos trabajos.

GANADORES Y FINALISTAS
 
Imagina la Pintura
 
Alumnas del grupo ganador: Antía Martínez Pérez, Naiara Bouza Rodríguez, Inés Borge Juste, Lidia Castro Rodríguez y Lucía Otero Codeseda.
• Clase: 1º de Primaria.
• Profesora que supervisó el trabajo: Dª Pilar Gallego Illán.
• Centro educativo:  CPR Plurilingüe Santiago Apóstol de Ponteareas  (Pontevedra).
 
Alumnas del grupo finalista: Candela Prada Vega, Ana Alonso Domínguez, Claudia Rodríguez Delgado, Carmen Estévez Martín y Nadia Dovigo Otero, alumnas de 2º ciclo de educación infantil del CEIP Virgen del Camiño de Rubiá (Ourense). Profesora que supervisó el trabajo: Dª Aurora Delgado Pérez.
 
Escribe tu cuento
 
Alumnos del grupo ganador: Ariendys Franco Lorenzo y Brauly Gómez Peralta.
• Clase: 1º La de ESO.
• Profesor que supervisó el trabajo: D. Francisco José Janeiro Rodríguez.
• Centro educativo:  IES Vilar Ponte de Viveiro (Lugo).
Alumnas y alumnos del grupo finalista: Alba Fernández Martínez, Diego Beltrán Fernández Prada, Laura García Fraga, Blanca Landín Rey y Pablo Francisco Lata Díaz (alumnos/as de 6º La de Educación Primaria del Colegio Manuel Peleteiro, de Santiago de Compostela (A Coruña).
Profesora que supervisó el trabajo: Dª Josefa Lourido Barbera.
 
Te expresa:
 
Alumnas y alumno del grupo ganador:  Rebeca Carballo Amado, Yemina Gómez Corral, Gloria Martínez Pazos y José Manuel Fernández Vilas.
• Clase: 3º U de ESO.
• Profesora que supervisó el trabajo: DªMaría Blanco Crespo.
• Centro educativo: IES Eduardo Pondal, de Santiago de Compostela (A Coruña).
 
Alumnas del grupo finalista: Alicia Suárez Cao, Tamara Cerquero Rey, Paula Vilariño Gasamáns y Uxía Rico Gómez (alumnas de 4º U de la ESO del IES Eduardo Pondal, de Santiago de Compostela (A Coruña). Profesora que supervisó el trabajo: Dª Mercedes Espiño Amil.
 
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
 
Modalidades
 
O Concurso Escolar del Parlamento de Galicia se estructura en tres modalidades:
 
• Imagina la pintura, orientado al alumnado de infantil, de 1º, 2º y 3º de Educación primaria y de educación especial.
• Escribe tu cuento, para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.
• Y Te expresa, en el que alumnos de 3º y 4º de secundaria pueden participar con trabajos de expresión libre en cualquiera soporte (venidlo, fotografía, spot publicitario o cualquier otro trabajo que poda ser publicado en una página web).
 
Premios
 
Las bases de este concurso contemplan los siguientes premios:
 
• Para el alumnado del grupo ganador:
– Imagina la pintura: Nintendo DS, juego sobre el arte de pintar y libros.
– Escribe tu cuento:  ordenador portátil y libros.
– Te expresa: ordenador portátil y libros.
 
• Para la clase del grupo ganador: excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia, en la fecha que decida el centro.
 
•  Para el profesor o profesora que supervise el trabajo del grupo ganador: una tabla digital.
 
• Para el centro educativo del grupo ganador: un regalo de 2.000 euros para destinar a la organización de actividades extraescolares o actividades de la biblioteca escolar
 
• Para el grupo finalista: MP4 y un lote de libros para cada uno de los alumnos y lo/a profesor/a supervisor/a del trabajo.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página