saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Dictamen de la Comisión para las relaciones con el Consello de Contas corresponsal al informe de fiscalización sobre el sector público de Galicia de 2011

  • Dictamen emitido por la Comisión Permanente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas en relación con el informe de fiscalización sobre el sector público de Galicia correspondiente al plan de trabajo de 2011 y propuestas de resolución aprobadas.
 
A Comisión Permanente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas, en la sesión del día 13 de junio de 2013, a la vista del informe elaborado por la Ponencia en relación con el informe de fiscalización sobre el sector público de Galicia correspondiente al plan de trabajo de 2011, de conformidad con el dispuesto en los artículos 116 y siguientes del Reglamento del Parlamento de Galicia, aprobó el dictamen y las propuestas de resolución siguientes:
 
Dictamen
 
“Se aprueba la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al ejercicio 2009.”
Propuestas de resolución
 
Resolución núm. 1 (Propuesta núm. 2. del GP Popular de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que continúe trabajando en la línea de anticipar la rendición de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma, de la Cuenta General del Sergas y el Informe de actividad económico-financiera de las entidades públicas dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma, con la finalidad de que este pueda aproximar los mencionados Informes al ejercicio en curso; incluyendo para eslabón a posibilidad de reformar el plazo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Régimen Financiero y Presupuestario de Galicia.
 
Resolución núm. 2 (Propuesta núm. 4. del GP Popular de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que informe anualmente al Parlamento de Galicia, a través de la correspondiente comisión, de las actuaciones realizadas para hacer el seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones del Consello de Contas de Galicia.
 
Resolución núm. 3 (Propuesta núm. 5 del GP Popular de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que en relación con las modificaciones de creto se realice una mejor planificación plurianual de los fondos europeos que evite que, al final de cada ejercicio, se distorsione el presupuesto autorizado y su grado de ejecución y si genere un excesivo empleo de las incorporaciones presupuestarias previstas en el artículo 71 del Texto refundido de la Ley de Régimen Financiero y Presupuestario de Galicia.

Esta medida será especialmente tenida en cuenta de cara a la programación del gasto del nuevo programa operativo de la Unión Europea para el período 2014-2020.
 
Resolución núm. 4 (Propuesta núm. 6 del GP Popular de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que una vez ya puesta en marcha los mecanismos oportunos para recoger de forma idónea el inventario de bienes de la administración autonómica, si avance en la elaboración de un nuevo inventario de bienes inmuebles de la Administración autonómica.
 
Resolución núm. 5  Propuestas núm. 1 del GP de los Socialistas de Galicia (subsumidas a núm. 1 de la Alternativa Gallega de Izquierda y núm. 3 del GP Popular de Galicia).
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dar cumplimiento a las Recomendaciones recogidas en el Informe realizado por el Consello de Contas de Galicia.
 
Resolución núm. 6 (Propuesta núm. 2 del GP de los Socialistas de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a ajustar la estructura de la Memoria al establecido en el Plan General de Contabilidad Pública de Galicia, incluyendo los estados previstos en la dicha norma y conformando una información suficiente que remate cas carencias observadas.
 
Resolución núm. 7 (Transacción de la propuesta núm. 3 del GP de los Socialistas de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a seguir agilizando los plazos de remisión de la documentación solicitada por el Consello de Contas de Galicia, facilitando la información requerida y rematando cas limitaciones que afectaron a los trabajos realizados.
 
Resolución núm. 8 (Propuesta núm. 4 del GP de los Socialistas de Galicia)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que efectúe las actuaciones necesarias para recoger de forma correcta y acomodada el inventario de bienes del sector público autonómico.
 
Resolución núm. 9 (Propuesta núm. 4 del GP del Bloque Nacionalista Galego)
O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a que realice las actuaciones correspondientes de cara la que todos los organismos y entidades utilicen el idioma gallego en su relación con el Consello de Contas.
 
Resolución núm. 10 (Propuesta núm. 5 del GP del Bloque Nacionalista Galego)
O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a ofrecer información consolidada de las cuentas, que incluya entes, sociedades, fundaciones y consorcios, de forma que permitan una visión global de la actividad económica de todo el sector público de la comunidad autónoma.
 
Resolución núm. 11 (Transacción de la propuesta núm. 6 del GP del Bloque Nacionalista Galego)
O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar el nuevo sistema de financiación local que incorpore criterios de reparto que tengan en cuenta a realidad de nuestro país, como el impacto de la dispersión de la población en el encarecimiento de la prestación de servicios.

Igualmente, el Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar, en el marco de la reforma de la normativa estatal de las haciendas locales en el momento en que esta se aborde, la integración de la Participación de las entidades locales en los Ingresos del Estado (PIE) en los presupuestos de la Xunta de Galicia, con la finalidad de permitir una adaptación a las características del territorio y de la organización local gallega.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página