saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia agradece la participación de las personas que asistieron al homenaje dedicado a las víctimas del accidente ferroviario

Santiago, 31 de julio de 2013.- El Parlamento de Galicia agradece la asistencia de todas las personas que esta tarde participaron en el acto de homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, celebrado en el antiguo cementerio de Bonaval, y organizado por la Cámara gallega con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago.
 
Durante el acto se escucharon interpretaciones musicales al frente del gaitero Xosé Manuel Budiño y a vocalista Uxía, y de la Real Filarmonía de Galicia, dirigida por Maximino Zumalave, intercaladas con momentos de silencio.
 
También se recordaron, una a una, las 79 víctimas que perdieron la vida en el accidente. Para representar a todas las partes, tomaron la palabra tres personas: una mujer que perdió a su hombre en el accidente, el presidente de la Asociación de Vecinos de Angrois y una psicóloga que participó en la atención a las víctimas.
 
El acto se cerró con la lectura de dos poemas y la interpretación  del himno gallego.
 
El Parlamento de Galicia agradece también el trabajo de todos los que colaboraron en la organización y desarrollo de este acto y, de manera especial, a los presentadores del mismo –Rosa Castro y Francisco López Iglesias- a Xosé Manuel Budiño y a Uxía, a la Real Filarmonía de Galicia, a Maximino Zumalave y a las personas que tomaron la palabra en el acto.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página