saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 11 de septiembre de 2013


5.2 8633 (09/PNP-000654)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Arias Veira, Pedro Manuel y 13 más
Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno central en relación con la aplicación de la directiva europea referida a las emisiones industriales
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 117, del 07.06.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Solicitar del Gobierno del Estado que, en el referente a la aplicación de la directiva europea sobre emisiones industriales, postergue el máximo posible a comunicación que deben hacer las empresas al Ministerio de Industria antes del 1 de enero del 2014 para garantizar una correcta decisión de las empresas.
 
2.- Demandar de las empresas eléctricas Gas Natural Fenosa y Endesa que realicen las inversiones necesarias en las centrales que poseen en el territorio gallego para adaptarse a la Directiva 2919/UE de emisiones industriales”.

5.6 9616 (09/PNP-000728)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Gallego Calvar, María Carmen y 6 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la inspección de la Agencia Tributaria a los pensionistas perceptores de pensiones de otros países
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 137, del 10.07.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a solicitar del Gobierno de España que, en la inspección que se está dirigiendo por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la pensionistas que a su vez tengan pensiones de la emigración, habida cuenta de las actuales circunstancias de recesión económica, los altos niveles de desempleo y el empobrecimiento de las familias, muchas de las cuales hoy dependen, para su supervivencia, de los ingresos mensuales de estos pensionistas nos sus hogares, adopte las siguientes medidas:
 
1. Regularizar la situación de los pensionistas sin considerarlos cómo defraudadores fiscales, ofertando información pormenorizada y homogénea de sus deberes fiscales.
 
2. Habilitar, para el caso de que tengan que afrontar pagos por sus declaraciones complementarias, períodos de pago más largos que los estipulados habitualmente, en pro de evitar uno quebranto económico en las unidades familiares de estos pensionistas.
 
3. Eximir del pago de sanciones la aquellos pensionistas que regularicen su situación fiscal.
 
4. La revisión de los convenios marco con otros países para
evitar que situaciones de este tipo puedan volver a producirse en el futuro.
 
5.- Que se tienen en cuenta todos los criterios anteriores para estimar los recursos que se presenten ante las sanciones ya comunicadas”.

5.7 10055 (09/PNP-000762)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 8 más
Sobre el mantenimiento de un marco normativo estable y simplificado que facilite el proceso de racionalización del sector público y de la actividad administrativa
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 143, del 30.07.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a adoptar medidas que contribuyan al mantenimiento de un marco normativo estable y el más simplificado posible que posibilite el conocimiento rápido y comprensible de la normativa vigente que resulte de aplicación, y sin más cargas administrativas para la ciudadanía y las empresas que las estrictamente necesarias para la satisfacción del interese general".
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página