saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo inaugura en el Parlamento un foro sobre innovación, en el que subraya que “disponemos de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”

• A Cámara gallega acoge hoy y mañana un curso  organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidade de Alcalá, enmarcado  en la política de puertas abiertas de la institución
 
• La presidenta del  Parlamento reitera que el legislativo “está abierto la cualquier tipo de colaboración que poda resultar de interés”
 
Santiago, 3 de octubre de 2013.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, inauguró esta mañana, el foro A innovación como motor de progreso en sanidad, que ata este viernes se celebra en la sede del legislativo gallego y está organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidade de Alcalá.
 
No acto, Pilar Rojo afirmó que “disponemos de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, aunque es probable que no hayamos sido capaces de desarrollar todo el potencial que alberga como generador de eficiencia y de conocimiento aplicado”.
A juicio de la presidenta del Parlamento, intercambiar experiencias científicas sobre aspectos como la personalización de los tratamientos o la extensión de la telemedicina constituye una oportunidad para mejorar la atención que recibe el paciente” y para analizar como “optimizar recursos limitados que, conviene tenerlo presente, son de todos”.
 
Programa
Durante las dos jornadas de este foro, estructuradas en ponencias y paneles de debate, se abordarán aspectos como el futuro del conocimiento y praxis médica; la evolución y los cambios en la práctica médica derivados de la evolución de la tecnología, nuevas terapias oncológicas, tecnologías y cambios organizativos, genética, terapia y práctica médica, o nuevos modelos de asistencia.
 
Entre los ponentes figuran expertos pertenecientes a empresas, hospitales y universidades gallegas, españolas y extranjeras.
La presidenta de la Cámara reconoció que “una de nuestras mayores ansias consiste en mantener permanentemente abiertas las puertas de la institución al conjunto de la sociedad con un doble objetivo: que se conozca mejor el Parlamento y que el Parlamento esté siempre atento a cuanto poda suceder en nuestro entorno”. Y reiteró que el legislativo “está abierto la cualquier tipo de colaboración que poda resultar de interés para la Cámara”.
 
La celebración de este foro había ha sido puesta como ejemplo de esa apertura en la que el Parlamento cede sus instalaciones para que profesionales “de primeirísimo nivel” podan compartir ideas y experiencias. El foro cuenta con alrededor de 60 participantes.
 
Expertos nacionales e internacionales
Las ponencias correrán al frente de Rafel Yuste, profesor de Neurociencia de la Universidade de Columbia; José María Mato, director general y director científico de CIC Biogune; Gabriel González Pavón, de CEO Oncovisión; Rafael López, jefe del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); Julio Mayol,  director de Innovación y de la División de cirugía colorrectal del Hospital Clínico Sano Carlos; Blanca Miranda, directora del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía; María José Alonso, catedrática de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela; José Castillo, coordinador de Neurociencias del CHUS; William Haseltine, profesor en la Harvard Medical School y fundador y CEO de Human Genome Sciences; José Colás, presidente de Medtronic España&Portugal; Javier Maldonado, director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Pedro Rico, director médico corporativo del Grupo Hospitalario Quirón; y César Sanz, director médico de MSD.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página