Santiago, 9 de octubre de 2013.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, recibió esta mañana al nuevo equipo directivo de Ejecutivas de Galicia, una organización presidida por Carla Reyes Uschinsky, y del que también forman parte Sonia Pazos, vicepresidenta; Mónica Álvarez; tesorera; Diana Otero, secretaria; y Esther Carracedo, vocal.
En la reunión, las directivas de Ejecutivas de Galicia presentaron a Pilar Rojo el plan de actividades de esta organización, que abarca jornadas de difusión y acciones destinadas a incrementar la visibilidad de las mujeres en el ámbito directivo y empresarial de Galicia. También entregaron a la presidenta del Parlamento un documento con las conclusiones del Encuentro de Corresponsabilidad que Ejecutivas llevó a cabo antes del verano. Esta entidad aglutina a 70 mujeres directivas, empresarias y profesionales de todos los ámbitos de la sociedad gallega.
Xóvenes empresarios
Durante a mañana, Pilar Rojo se reunió también con el presidente de la Asociación de Xóvenes Empresarios de Galicia, José Manuel Valenzuela, y con la vicepresidenta de la entidad, Lucía Pedregoso.
En el encuentro, José Manuel Valenzuela explicó a la presidenta del Parlamento las actividades que desarrolla esta asociación y su programa de trabajo para el futuro prójimo.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.