saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acogió el acto de entrega de la Medalla de Ouro de Galicia, a título póstumo, a Ceferino Díaz

• La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, subraya el espíritu de consenso del homenajeado, “abierto al diálogo y dispuesto a prestigiar el autogobierno y la esta Cámara en un tiempo en el que todo o case todo estaba por hacer”
 
• Anima a “impregnarnos” del espíritu de Ceferino Díaz en el Parlamento actual, “para comprender que, a los sérmelos
elegidos, recibimos también un mandato de concordia”
 
Santiago, 11 de noviembre de 2013.- O Parlamento de Galicia acogió esta tarde el acto de entrega de la Medalla de Ouro de Galicia, a título póstumo, al ex diputado Ceferino Díaz Díaz. La medalla había ha sido entregada a una de las hijas del homenajeado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en el que se dieron cita numerosas personalidades, amigos y compañeros de Ceferino Díaz.
 
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, agradeció la elección de la sede del legislativo gallego para hacer entrega de esta distinción y consideró que “pocos lugares resultan más acaídos que el Parlamento de Galicia para acoger este acto”, ya que Ceferino Díaz fue diputado autonómico en las cuatro primeras legislaturas, entre 1981 y 1997.
 
Prestigiar el autogobierno y el  Parlamento
 
Del homenajeado, la titular del Legislativo gallego destacó su espíritu de consenso, “abierto al diálogo, y dispuesto a prestigiar el autogobierno y la esta Cámara en un tiempo en el que todo o case todo estaba por hacer”.

Mandato de concordia
 
Reflexionando sobre el momento actual, Pilar Rojo consideró que sería bueno “impregnarnos” del espíritu de Ceferino Díaz en el Parlamento “para aprender a mirarnos cómo contrincantes políticos, nunca como enemigos; para aprender que siempre hay espacio para el entendimiento; para interiorizar que, tirando por lo alto de todo, nos debemos a los ciudadanos; y para comprender que, al sérmelos elegidos, recibimos también un mandato de concordia”.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página