saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Los coordinadores de un programa europeo de avance de la empleabilidad visitan el Parlamento de Galicia

• El programa Comenius Regio, en el que participan  alumnos gallegos y griegos, cuenta con la colaboración de la Cámara autonómica
 
• El vicepresidente del Parlamento, Miguel Santalices, mantuvo una reunión con los participantes en esta iniciativa

Santiago, 19 de noviembre de 2013.- Los coordinadores del proyecto europeo Comenius Regio, que busca mejorar la empleabilidad de alumnado con riesgo de exclusión social y/o abandono escolar, visitaron hoy el Parlamento de Galicia dentro del plan de actividades a realizar a lo largo de los dos años de duración de este programa. Durante la jornada, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente primero del Parlamento, Miguel Santalices.
 
Participan en esta iniciativa alumnos del IES Campo de Sano Alberto de Noia y de un centro de enseñanza secundaria de la región griega de Magnesia.  Este proyecto europeo está impulsado, en Galicia, por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Lousame, con la colaboración del Parlamento de Galicia.
 
Enriquecer la oferta formativa
Durante los dos años de duración de este programa, los jóvenes que participan en él ven enriquecida la oferta educativa con actividades encaminadas a mejorar sus futuras competencias profesionales y el aprendizaje cooperativo, además de potenciar la implicación de las familias y demás integrantes de la comunidad educativa.
 
O Parlamento de Galicia colabora en la organización de este programa europeo, al tiempo que cede sus instalaciones para la celebración de algunas de las actividades formativas previstas.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página