saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 27 de noviembre de 2013


4.2 9988 (09/PNP-000754)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Santalices Vieira, Miguel Ángel y siete diputados más
Sobre la concienciación de la población por parte del Gobierno de la importancia de consumir productos gallegos
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 143, del 30.07.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Impulsar el consumo de productos gallegos ya que eso constituye nuestro desarrollo económico.
 
2. Refrendar la carta de consumo responsable y solidario que en el día 6 de julio firmaron los grupos políticos.
 
3. Promocionar, dentro de las líneas desarrolladas por la Xunta de Galicia, los productos gallegos etiquetar y comercializados en la lengua gallega.
 
4. Establecer medidas de apoyo para promover el etiquetado y la distribución de productos agroalimentarios en lengua gallega, referenciar como productos de calidad vinculada a un modelo productivo asentado en el territorio y la una cultura, y estableciendo medidas para optimizar el potencial de la lengua gallega para las exportaciones de los en los productos en los mercados de todos los países de la lusofonía.
 
5. Adoptar las medidas necesarias para darles efectividad a las medidas contenidas en el área de comercio del Plan de normalización lingüística».
 

 
4.3 12782 (09/PNP-000922)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la propuesta europea de Reglamento por el que se establecen restricciones aplicables a la pesca en poblaciones de aguas profundas del Atlántico noroeste
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 171, del 03.10.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Rechazar, delante de las autoridades comunitarias, la propuesta de Reglamento por el que se establecen restricciones aplicables a la pesca en poblaciones de aguas profundas del Atlántico Noreste, en especial, en el tocante a la prohibición del uso de las artes de arrastre de profundidad.
 
2. Recaudar el apoyo de todas las diputadas y diputados electos por la circunscripción española en el Parlamento Europeo, de cara a pedirles que, en defensa de los intereses de nuestro sector pesquero, muestren su rechazo la esta propuesta de reglamento, de tan grave impacto para nuestra flota.
3. Demandar a la Comisión Europea y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que defiendan una modificación de la normativa comunitaria sobre la gestión de pesquerías de aguas profundas, que tenga en cuenta, de una manera equilibrada, los factores ambientales, sociales y económicos y que sea compatible con el mantenimiento de la capacidad de la flota, de su actividad económica y de los empleos».
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página