saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia inaugura este lunes una muestra sobre los autores homenajeados desde la instauración del Día das Letras Galegas

 
• La exposición, organizada por la Cámara Gallega con la colaboración de la Real Academia y la Xunta de Galicia, surge con vocación itinerante

Santiago, 1 de diciembre de 2013.- O Parlamento de Galicia inaugura este lunes, 2 de diciembre, a las 19,30 horas, la exposición “51 páginas de nuestras letras”, una muestra que surge para poner en valor las figuras de los escritores y escritoras gallegos homenajeados desde el año 1963, cuando la Real Academia Galega, por propuesta de Francisco Fernández del Riego, instauró la celebración del Día das Letras Galegas cada 17 de mayo.
 
La muestra, que quedará abierta al público en la sede del legislativo gallego, está integrada por un perfil biográfico de cada uno de los homenajeados durante este último medio siglo, un vídeo divulgativo y su respectiva medalla (un altorrelevo en resina), obra del dibujante y caricaturista Siro López y el escultor Manuel Ferreiro Badía. Estas últimas forman parte de la  colección artística del Parlamento de Galicia.
 
El acto inaugural contará con la intervención del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
 
Entre otros invitado, asistirán familiares de algunos de las figuras que han sido homenajeados en el Día das Letras Galegas.
 
Itinerante
 
La muestra, organizada por el Parlamento de Galicia con la colaboración de la Real Academia Galega y de la Xunta de Galicia, nace con vocación itinerante, ya que está previsto que poda ser visitada en diferentes localidades.
 
 
 
 
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página