saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 18 de diciembre de 2013


3.1 13762 (09/PNP-000976)
Grupo Parlamentario de la Alternativa Gallega de Izquierda
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la Fundación Novacaixagalicia
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 184, del 23.10.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia acuerda expresar, en relación con el Patronato de la Fundación especial Novacaixagalicia, que:
 
1. El patronato sea profesional, donde se escojan personas de valía en el campo de la cultura, la formación, la acción social o la economía; no remunerado y que participen en su designación el Parlamento de Galicia, las entidades locales gallegas, incluyendo las fundadoras, la Xunta de Galicia y los trabajadores de la Fundación.
2. No tenga acceso la este patronato ninguna persona que haya sido miembro de los consejos de administración de las antiguas cajas de ahorros gallegas.
3. A los efectos de conocer y analizar las decisiones adoptadas en el período de la transformación de la caja en fundación, el Gobierno gallego comparezca ante la Comisión 3ª del Parlamento de Galicia.
4. Se solicite del nuevo patronato que en el plazo de tres meses desde su constitución presente un plan estratégico que garantice la viabilidad futura de la obra social y del empleo».
 
 
3.6 15689 (09/PNP-001104)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Gómez Alonso, Alejandro, y tres diputados más
Sobre el impulso del desdoblamiento del corredor del Morrazo con la priorización del itinerario entre Rande y Cangas
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 209, del 05.12.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a continuar con el impulso del desdoblamiento del corredor del Morrazo con la priorización del itinerario entre Rande y Cangas, agilizando la adjudicación de los proyectos constructivos de los dos tramos ya licitados, con el objetivo de poder iniciar las obras antes de que remate la actual legislatura».
 
3.7 15907 (09/PNP-001118)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel, y trece diputados más
Sobre el Programa temporal para el fomento del empleo y posta en valor del territorio anunciado por la Diputación Provincial de Lugo
Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG nº 209, del 05.12.2013
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse a la Diputación Provincial de Lugo para que, en atención a las demandas de los ayuntamientos lucenses, rectifique y modifique las bases que regulan el Programa temporal de fomento del empleo y posta en valor del territorio y garantice la equidad y la igualdad de oportunidades de los despedidos lucenses y no excluya ningún municipio de la provincia de la posibilidad de participar en el proceso de selección de esta convocatoria».
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página