saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 9 de abril de 2014

4.2 16587 (09/PNP-001179)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodríguez González, Román, y seis diputados/as más
Sobre el desarrollo por la Xunta de Galicia, codo a codo con las universidades, de un nuevo mapa de titulaciones acorde con las demandas de la sociedad gallega.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 226, del 21.01.2014
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a desarrollar, codo a codo con las universidades, un nuevo mapa de la oferta de titulaciones de enseñanza universitaria en el que, partiendo de la autonomía universitaria, se tenga en cuenta el Decreto 222/2011, del 22 de diciembre, por lo que se regulan las enseñanzas universitarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, tendente a evitar la duplicidad de titulaciones o reestructurar aquellas de muy débil demanda, con fines de contar con un mapa de enseñanza universitaria acorde con las demandas de la sociedad gallega».
 
4.4 18201 (09/PNP-001314)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodríguez Arias, Marta, y seis diputados/as más
Sobre la estrategia de apoyo a la población gitana.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 232, del 06.02.2014
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a: 

1. Elaborar una estrategia gallega de apoyo a la población gitana, con el objetivo de reforzar y afondar en los áreas de empleo, igualdad de las mujeres, vivienda y educación, entre otras.
 
2. Que sea elaborada con la colaboración y consulta previa de la comunidad gitana residente en Galicia.
 
3. Que esta estrategia gallega de apoyo a la población gitana se integre de una manera transversal en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, garantizando la financiación suficiente para las medidas previstas».
 

4.7 20883 (09/PNP-001431)
Grupo Parlamentario de la Alternativa Gallega de Izquierda
Martínez García, María Consuelo
Sobre la concesión de la Medalla de Ouro de Galicia a título póstumo a los dos obreros de la empresa Bazán de Ferrol fallecidos durante una manifestación el 10 de marzo de 1972.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 257, del 20.03.2014
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia, consciente de la deuda que el pueblo gallego tiene con la clase obrera gallega, con la ciudadanía de Ferrol y con las familias de Amador y Daniel, condena los hechos represivos ocurridos en Ferrol en marzo de 1972 y lamenta el asesinato a manos de la policía franquista de Amador Rei Rodríguez y Daniel Niebla García».

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página