saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una delegación filipina visita el Parlamento de Galicia para conocer el funcionamiento del sistema autonómico

Santiago, 22 de abril de 2014.- Una delegación de congresistas y senadores filipinos visitó esta mañana el Parlamento de Galicia, en el marco de un viaje a España con la que pretenden conocer de cerca el funcionamiento del sistema autonómico de cara a la creación, en su país, de la nueva entidad autónoma de Bangsamoro.
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, recibió a la delegación filipina en su despacho de la Cámara, donde les explicó la historia y el funcionamiento del legislativo gallego.
Durante la jornada, la delegación de legisladores filipinos, mantuvo una reunión con el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia y efectuó una visita guiada a las dependencias del Pazo do Hórreo, incluyendo la tribuna de público del Hemiciclo, desde la que siguieron el desarrollo del Pleno de la Cámara que se inició esta mañana.
 
Durante esta visita a Galicia –que complementa a una primera efectuada a Madrid y la Navarra en octubre de 2012- la delegación filipina busca conocer el funcionamiento de la Comunidad Autónoma, su nivel de descentralización y sus instituciones, entre ellas el Parlamento, el Valedor do Pobo y la Policía Autonómica. 
 
En febrero pasado, el Parlamento de Galicia recibió una delegación de diputados regionales indonesios, que acudieron a la Cámara gallega interesados en conocer experiencias de técnica legislativa que pudieran servir de referencia para su país. 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página