saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 23 de abril de 2014


4.1 17194 (09/PNP-001236)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Baamonde Díaz, Agustín, y seis diputados/as más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego con motivo de la conmemoración en el año 2014 del trigésimo quinto aniversario de la muerte de Eduardo Blanco Amor
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 230, del 04.02.2014

El texto aprobado es el siguiente:

«O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia:

• A colaborar con el tejido cultural e institucional gallego con fines de favorecer el desarrollo de iniciativas que contribuyan a promover activamente la divulgación y el conocimiento de la vida y de la obra de Eduardo Blanco Amor entre nuestra ciudadanía con el gallo de la conmemoración del aniversario de su muerte en el año 2014.
• A La programación de actividades a lo largo de todo el año y de todo el territorio gallego.
• Al fomento de la realización de estudios y congresos hechos por la universidad que actualicen y afonden en el estudio del significado de su biografía, pensamiento y obra.
• A La divulgación a través de los medios de titularidad pública.
• A impulsar y apoyar la elaboración de materiales para actualizar a los tiempos actuales a figura de Blanco Amor y su importancia en la defensa de la democracia, de la igualdad de derechos de todas las personas y, en concreto, de su reivindicación del respeto por la condición afectivo-sexual de las personas».

 


4.8 21814 (09/PNP-001505)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodríguez González, Román, y siete diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para facilitar el acceso de las familias gallegas a los libros de texto.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 269, del 09.04.2014

El texto aprobado es el siguiente:

«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a facilitar el acceso de las familias gallegas a los libros de texto, haciendo  compatibles las ayudas a aquellos que más lo necesiten con la solidaridad y con la cooperación en la progresiva extensión de iniciativas de banco de libros impulsadas por la comunidad educativa de cada centro y, al mismo tiempo, propiciando la disponibilidad de materiales y contenidos educativos digitales».


 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página