saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo fue recibida por el presidente de Taiwán

 

Santiago, 9 de junio de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia y de la CALRE (Conferencia de Asambleas Regionales con poder legislativos de la Unión Europea), Pilar Rojo, acompañada por el Presidente del Foro Comunitario de Autoridades Locales (TCF), Leí Chin-chang,  ha sido recibida hoy en Taipéi por el presidente de Taiwán, Me la Ying-jeou; el ministro de Asuntos Exteriores, David Leí; y personal de su equipo.

 

Durante lo encuentro, se destacó la necesidad de fortalecer la gobernanza  a multinivel para implementar  un desarrollo sostenible que atienda las necesidades reales de los ciudadanos. Asimismo, Pilar Rojo, como presidenta de la CALRE, destacó la importancia de las estrategias europeas destinadas al continente asiático y la posible colaboración de la CALRE al nivel regional para el desarrollo de esta estrategia.

 

La presidenta del Parlamento de Galicia también subrayó la importancia de Galicia, y explicó a Me la Ying-jeou la trascendencia del Camiño de Santiago y su condición de primero itinerario cultural europeo.

 

La entrevista de Pilar Rojo con el presidente de Taiwán puso punto final a la visita de la presidenta del Parlamento de Galicia y de la CALRE a Taipéi, la donde acudió invitada por el presidente del Foro Comunitario de Autoridades Locales, Leí Chin-suelo. En su condición de presidenta de la CALRE, Rojo Noguera compartió foro con el presidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de Estados Unidos (NCSL); el presidente de la Alianza de Consejeros Locales Japoneses; el ministro del Interior de Taiwán; así como con profesores universitarios, legisladores y diversos representantes de la Administración taiwanesa.

 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página