saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge un acto en el que escolares gallegos reivindican el Día Europeo de la Ilusión

 
• Pilar Rojo afirma que “la ilusión es motor que mueve el mundo y nos da alientos para ser felices”
 
• La presidenta del Parlamento recuerda a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria hace dos meses “por el simple hecho de ir a la escuela y tratar de superar la marginación”
 
• El manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión parte del concurso escolar de la ONCE y su lectura en la Cámara gallega contó con la asistencia del delegado de la ONCE en Galicia y la presidenta del Consejo Territorial
 
Santiago, 12 de junio de 2014.- O Parlamento de Galicia acogió hoy un acto en el que niños y niñas de los colegios Pío XII y Santa Apolonia, los dos de Santiago, asistieron a la lectura pública del Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, una iniciativa surgida del concurso escolar de la ONCE y que reivindica fijar un “Día Europeo de la Ilusión” en el calendario.
 
El acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Cámara, ha sido presidido por la titular del Legislativo gallego, Pilar Rojo, y contó también con la asistencia del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y de la presidenta del Consejo Territorial, Dolores Venancio.
 
Una vez efectuada la lectura del manifiesto por un niño y una niña, Pilar Rojo agradeció la presencia de este grupo de escolares, porque para la Cámara gallega “es siempre una alegría” recibir este tipo de visitas. Felicitó a los escolares por haberse presentado al concurso escolar de la ONCE que dio pie al Manifiesto de la Ilusión y recordó  que el Parlamento de Galicia convoca también desde hace cuatro años un concurso similar en el que los animó a participar.
 
Respeto a la razón del acto celebrado esta mañana, Rojo Noguera afirmó que “reivindicar la ilusión equivale a reivindicar la vida misma; y supone reivindicar también un futuro mejor para todos. Porque la ilusión es el motor que mueve el mundo y lo que nos da alientos para tratar de ser felices. Porque la ilusión implica siempre positividad”.
 
La presidenta del Parlamento animó a los escolares presentes a afrontar sus estudios con ilusión, puesto que diera manera “seréis capaces de poner más interese en la escuela, estudiaréis con mayor provecho y seréis quien de ser, el día de mañana, lo que queráis”.
 
O Manifesto por el Día Europeo de la Ilusión está siendo entregado en distintas instituciones públicas, autonómicas y nacionales, e incluso llegará a Bruselas.

Solidaridad con las niñas secuestradas en Nigeria
 
Pilar Rojo llamó la atención de los escolares asistentes sobre las dificultades a las que se enfrentan niños y niñas nacidos en lugares con menos oportunidades que las del primer mundo.  Puso como ejemplo, las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria hace dos meses, y cuya liberación reclamó ya el Parlamento de Galicia en una  declaración institucional. “Falo de niñas secuestradas  por el simple hecho de ir a la escuela y por tratar de superar la marginación a la que semejan estar condenadas de antemano en un entorno agresivo para la igualdad y los derechos humanos”, afirma.
 
Pilar Rojo fijo sus unas palabras pronunciadas recién por la Reina Sofía en la sede de la ONU, donde dedicó también un recuerdo emocionado a las niñas secuestradas en Nigeria: “Quiero decir a sus padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor, y su esperanza es la nuestra”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página