saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia

O Parlamento de Galicia quiere reconocer públicamente el grande logro que supone para nuestro pueblo a consecución del dominio .gal y darle las enhorabuenas a la Asociación PuntoGal por el trabajo, entusiasmo y dedicación para conseguir este objetivo.

 

Tener un dominio propio es un paso importante para la Comunidad, que ahora tiene  una marca propia que identifica nuestra lengua y cultura en Internet y que le da una mayor visibilidad a los contenidos escritos en gallego en esta plataforma. Es una herramienta llave para potenciar el uso del gallego en internet, dotar nuestra cultura de un nuevo instrumento para aumentar su visibilidad y facilitar  que las empresas ganen en cercanía con el público gallego.

 

Por este motivo hacemos un llamamiento a todas las instituciones, asociaciones y personas para que se involucren en la posta en funcionamiento del dominio.

 

Singularmente el Parlamento de Galicia declara su voluntad de incorporarse al programa Pioneros de esta iniciativa, y ofrecer todo el apoyo a la asociación PuntoGal en la labor de difundir este proyecto y contribuir a hacer visible nuestra lengua y cultura y situar Galicia en el mapa mundial de las comunicaciones por internet.

 

Santiago de Compostela, 26 de junio de 2014


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página