saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 26 de junio de 2014

 

4.1 7962 (09/PNP-000604)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Dorado Soto, Javier, y Guerra Fernández, Javier Jorge
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para el mantenimiento del partido judicial de Vigo en la redacción de la futura ley de demarcación y planta judicial
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 109, del 28.05.2013

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

 

1. Realizar las gestiones necesarias junto con el Ministerio de Justicia del Gobierno de España a fin de que en la redacción que se haga de la Ley de demarcación y planta judicial se mantenga el partido judicial de Vigo como partido judicial propio.

 

2. Hacer la defensa del mantenimiento del partido judicial de Vigo ante el Ministerio cuando sea consultado sobre el tema.

 

3. Manifestar la rotunda oposición a la implantación de únicamente cuatro tribunales de instancia provinciales, así como la supresión de los actuales partidos judiciales en las villas que son cabeceras de comarca, de las ciudades gallegas que no son capitales de provincia y, singularmente, de la ciudad de Vigo».


 
4.2 21632 (09/PNP-001492)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Camino Copa, Angel, y tres diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el patrimonio arqueológico, histórico y cultural de los ayuntamientos lucenses del Incio, Samos y Sarria
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 269, del 09.04.2014

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

 

1. Desarrollar cuantas acciones sean precisas para la creación de un itinerario de interés cultural, o figura equivalente, en los ayuntamientos lucenses de Sarria, Samos y O Incio, vinculado a la zona arqueológica de la Sierra de Santa Mariña, al yacimiento castreño de Hormigueros, al santuario de San Eufrasio y a la iglesia del Hospital.

 

Incluir en el itinerario de interés cultural que se proyecta la ruta de senderismo que desde el Castro de Hormigueros, alto del Carballal y Carreira del agua, conduce a Samos, exhortando la administración titular a que garantice el estado de su transitabilidade.

 

2. Impulsar las medidas de identificación, señalización y divulgación de este itinerario de interés cultural, por los medios que se estimen más acaídos. Entre otras acciones, se realizarán las publicaciones necesarias para que, además de dar a conocer cada uno disteis recursos patrimoniales, consiga sentido su reunión en un incluso itinerario dentro de la evolución histórica de la zona. Para la promoción de este itinerario, la Xunta de Galicia utilizará todos sus recursos, además de la red de albergue de competencia autonómica y de la Administración estatal, después de los acuerdos necesarios.

 

3. Analizar si procede impulsar, al amparo del establecido en la ley del patrimonio cultural de Galicia, la declaración como Ben de Interés Cultural para el Castro de Hormigueros, situado en la parroquia del mismo nombre del ayuntamiento de Samos, y, en su caso, proceder a la más pronta posible incoación del correspondiente expediente para su declaración.

 

4. Desarrollar y apoyar las iniciativas que fomenten la difusión, posta en valor y conocimiento entre la ciudadanía de la existencia de la Sierra de Santa Mariña, catalogada como zona arqueológica».

 

 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página