saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo analiza vías de colaboración entre los parlamentos regionales europeos y el Consejo de Europa

• Participó en Estrasburgo en una reunión de la Mesa del Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa, donde analizó posibles iniciativas conjuntas a corto y medio plazo

 

Santiago, 8 de septiembre de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en su condición de presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), participó esta mañana en Estrasburgo en una reunión de la Mesa del Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa, donde explicó las prioridades de su mandato y analizó posibles vías de colaboración entre las dos organizaciones.

 

Rojo Noguera explicó que la CALRE aspira a estrechar las relaciones con el Consejo de Europa a través del Congreso de Poder Locales y Regionales y recordó que los programas de trabajo de las dos organizaciones comparten prioridades como la profundización en la democracia regional y local y la defensa de los derechos humanos.

 

“Consideramos esencial –afirmó Rojo Noguera- que la CALRE participe con el Congreso de Poder Locales y Regionales en la promoción de la buena gobernanza y una mayor implicación de los ciudadanos en el procedimiento democrático”. “El desarrollo de una buena gobernanza en todo el continente europeo es nuestra responsabilidad y también, por supuesto, la defensa de los derechos de los ciudadanos”, agregó la titular del Parlamento de Galicia y de la CALRE.

 

Pilar Rojo acudió la esta junta, preparatoria de la asamblea general del Congreso de Poder Locales y Regionales del Consejo de Europa, prevista para mediados de octubre, atendiendo a una invitación del presidente de esta organización, Herwig van Staa. 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página