saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia continúa este curso con el programa de charlas-coloquio para acercar a los estudiantes el funcionamiento de la Cámara

 
• El curso pasado se celebraron 45 charlas en las que participaron más de 7.000 alumnos
 
• A día de hoy, medio ciento de centros solicitaron ya la celebración de actividades divulgativas con la participación de ex diputados/as de las diferentes fuerzas políticas
 
• La primera charla-coloquio de este curso se celebrará el próximo lunes, 20 de octubre, en el IES Félix Muriel de Rianxo
 
Santiago, 18 de octubre de 2014.- Tras el éxito de la pasada edición, el Parlamento de Galicia, con la colaboración de la Asociación de Ex diputados/as de la Cámara, comienza un nuevo ciclo de charlas-coloquio  en centros de enseñanza secundaria para dar a conocer la primera institución de la Comunidad entre el alumnado gallego y divulgar los valores democráticos.
 
Estas charlas-coloquio, en las que participan ex diputados/as de las diferentes fuerzas políticas, surgieron en la pasada legislatura, al conmemorarse el 30 aniversario de la constitución con el Parlamento de Galicia, con el objetivo de dar a conocer la institución entre el alumnado gallego. El éxito conseguido por la iniciativa llevó a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, y a la Asociación de Ex diputados/as a repetir su organización nos sucesivos cursos escolares.
 
La primera de las charlas programada para el curso 2014-2015 tendrá lugar el próximo lunes, 20 de octubre, en el IES Félix Muriel de Rianxo a las 10,30h.
 
A día de hoy, la Cámara gallega recibió ya 50 solicitudes de centros  educativos en la Comunidad Autónoma que mostraron interés en acoger, durante lo curso actual, una charla-coloquio sobre el funcionamiento del Parlamento de Galicia. Los centros interesados en albergar una actividad de este tipo pueden solicitarlo en cualquier momento al Parlamento, por lo que es previsible que la cifra crezca durante lo curso.
 
Implicar a la juventud en la participación en el debate
político
 
Con estas charlas, dirigidas a estudiantes de ESO y bachillerato, pretendiera acercar a la juventud a la política y que conozcan de primera mano el funcionamiento de instituciones como el Parlamento de Galicia. Generalmente, la actividad comienza con el visionado de un venidlo sobre la Cámara, que de la paso a su respectiva intervención de los ex diputados/as participantes, seguida de un coloquio con la participación de los alumnos que asisten a la actividad.
 
Más de 7.000 alumnos en el pasado curso
 
El incremento de alumnos participantes es mayor cada año. Así, en el pasado curso escolar, el 2013-2014, el programa de charlas-coloquio llegó a un total de 45 centros de enseñanza y la más de 7.000 alumnos de ESO y Bachillerato, el doble que los 3.000 alumnos y 23 centros alcanzados en el curso 2012-2013.
 
La celebración de las charlas para estudiantes se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia, que incluye también un programa de visitas guiadas a la institución, la edición de un libro sobre el Parlamento orientado específicamente al alumnado gallego, o un concurso escolar, entre otras iniciativas.

Saludos, Gabinete de Comunicación del  Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página