saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo participa en el traspaso de la organización del WOMEX a Budapest

 
 
• Felicita a la Xunta y al Ayuntamiento de Santiago por la organización del WOMAX 2014
 
Santiago, 24 de octubre de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, participó esta tarde en el acto de traspaso de la organización del WOMEX a la ciudad de Budapest. La capital de Hungría acogerá la edición de 2015 de la World Music Expo, el más importante mercado internacional de música de todos los estilos, que este año se celebra en Santiago de Compostela.
 
En representación de la Comunidad Autónoma, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, le hizo entrega del testimonio de este evento internacional al ministro de Recursos Humanos del Gobierno de Hungría, Zoltán Balog.
 
En la Cidade da Cultura, donde se celebró el acto, Pilar Rojo, agradeció la presencia de la delegación húngara desplazada la
Santiago e integrada también por el vicesecretario de Cultura del Gobierno húngaro y la embajadora de Hungría en España, entre otras personalidades. También participó el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, la y el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, Xesús Vázquez Abad, a los que felicitó por la organización del WOMEX 2014.
 
“Galicia es un pueblo musical”, enfatizar Pilar Rojo en una intervención en la que efectuó un recorrido por la historia de la música gallega.  Recordó que el Parlamento de Galicia, que este año ostenta la Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) “es la casa de las palabras, del habla, para tentar, sobre todo, llegar a acuerdos”. Y apuntó que “también la música, sin palabras, concuerda y se acerca  más a nosotros que cualquiera otro lenguaje”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página