saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo: “Un niño pode vivir sin o último instrumento electrónico, pero no sin cariño”

 
• Inauguró en el Parlamento a jornada formativa “El incidente en los menores de la violencia en el contorno familiar”, organizada por el Valedor do Pobo, la Secretaría de Igualdad de la Xunta y la propia Cámara con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre

Santiago, 21 de noviembre de 2014.- Para combatir la violencia contra las mujeres “precisamos como sociedad un baño de inmersión en la igualdad. Precisamos que todos nosotros defendamos una sociedad igualitaria, unas relaciones simétricas de pareja equilibradas y unas relaciones parentais responsables”.
 
Así lo manifestó esta mañana a presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en la inauguración de una jornada formativa sobre “El incidente en los menores de la violencia en el contorno familiar”, convocada por el Valedor do Pobo con la colaboración de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, y la propia Cámara legislativa con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Las necesidades de los niños
 
A juicio de Rojo Noguera, “un niño precisa, alrededor de sí, una atmósfera de paz y de amor. Un niño precisa límites, pero siempre con cariño. Un niño pode vivir sin o último instrumento electrónico, pero no sin lo acaricio preciso”.
Al reflexionar sobre el asunto que da título la esta jornada que se desarrolla durante la mañana de hoy en el Salón dos Reis del Parlamento, Pilar Rojo apuntó que se bien la pareja se pode romper, “las relaciones parentais no se deshacen jamás”.
 
Por esta razón, argumentó, “el día que mudemos el viejo concepto decimonónico de patria potestad por el nuevo de patria responsabilidad, habremos caminado mucho en la defensa de los menores”. “Luego –apuntó- podremos defender realmente que su interés está tirando por lo alto de cualquiera otro por muy legítimo que sea”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página