saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento clausura en Santiago II Congreso Internacional de Intervención y Prevención de la Violencia de Género

 
• Advierte contra lo uso de las TIC´s como herramientas para el control y sometimiento entre parejas chicas
 
• Pilar Rojo traslada sus condolencias por el fallecimiento de la agente de la Policía Nacional que ayer perdió la vida en Vigo en acto de servicio y desea una pronta recuperación al subinspector que resultó herido

Santiago, 29 de noviembre de 2014.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, confesó hoy que observa “con estupor” como las redes sociales, el WhatsApp y otras herramientas de mensajería instantánea se usan no solo para facilitar la comunicación sino también para el “control de la pareja”, convirtiéndose de este modo en “camino de sometimiento  de muchas parejas nuevas”.
 
Rojo Noguera efectuó esta reflexión este mediodía en Compostela,  donde clausuró el II Congreso Internacional de Intervención y Prevención de la Violencia de Género, organizado por el  Ayuntamiento de Santiago de Compostela a través del Centro de Información a la Mujer del área de Servicios Sociales. O Congreso, inaugurado el pasado día 27, contó con personas ponentes de prestigio internacional en las dependencias de la Cidade da Cultura.
 
No acto, la presidenta del Parlamento estuvo acompañada por el alcalde de Santiago, Agustín Hernández.  Previamente, asistió a la conferencia que el presidente de la Sala del Penitenciario de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, pronunció en este foro.
 
Pilar Rojo confesó que observa “con horror” como algunas mujeres nuevas, entre las eres niñas, “interpretan la violencia como una prueba de amor”. “¿Como no fumos quien de enseñar que el amor, el interés por el otro y la preocupación nada tienen que ver con el control de la pareja?”, preguntó.
 
Abundando en la misma idea, Pilar Rojo se mostró convencida de que la violencia no se inicia con agresiones físicas, sino con comportamientos de “dominio y abuso”.
 
Alerta
 
La presidenta del Parlamento remató felicitando al alcalde de Santiago, Agustín Hernández, por la organización de este congreso, dado que actividades de este tipo “abren camino en la formación de la sociedad, en el conocimiento de conductas inaxeitadas y en la alerta ante una nueva plaga silenciosa que se va infiltrando en las mujeres del futuro”.
 
Condolencia
 
Al inicio de su intervención, Pilar Rojo manifestó públicamente sus condolencias por el fallecimiento de la agente de la Policía Nacional que ayer perdió la vida en Vigo en acto de servicio y deseó una pronta recuperación al subinspector que resultó herido.
 
“Con ellos, y con el conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad, mantenemos una deuda de gratitud y no siempre reciben el reconocimiento que, sin duda, merecen”, afirmó la presidenta del Parlamento de Galicia. El acto de clausura se inició con un minuto de silencio en memoria de la agente que ayer perdió la vida en Vigo.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página