• Con la colaboración de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, en vísperas del Día Mundial del Riñón
• Los presidentes de la Xunta y del Parlamento y la consejera de Sanidad visitaron el dispositivo sanitario habilitado en la Cámara para valorar el riesgo renal de diputados, periodistas acreditados y personal de la institución
Santiago, 11 de marzo de 2015.- El Parlamento de Galicia acogió hoy, en vísperas del Día Mundial del Riñón, una jornada de concienciación sobre la enfermedad renal, un conjunto de dolencias que afecta ya al 10% de la población adulta mundial.
La actividad, organizada con la colaboración de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, permitió que diputados, periodistas acreditados y personal de la Cámara habían podido someterse a unas pruebas de detección precoz del daño renal. Nefrólogos y personal de enfermería transmitieron a los participantes recomendaciones de salud apropiadas a cada situación.
Visita
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, visitaron el dispositivo instalado en la sala de recepción de visitantes de la Cámara durante a mañana de este miércoles.
Pilar Rojo recuerda la receptividad del Parlamento de Galicia respecto a cualquier actividad que poda redundar en beneficio de la sociedad, y más cuando se trata, como en el caso de hoy, de iniciativas que podan llamar la atención sobre la necesidad de cuidar la salud.
El Parlamento de Galicia acoge, con frecuencia, iniciativas semejantes a la jornada de concienciación sobre la enfermedad renal celebrada hoy.
Con anteriodade, la Cámara gallega ha sido escenario de actividades de sensibilización sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el melanoma, el glaucoma, la donación de órganos y tejidos, o de salud cardiovascular, además de las iniciativas que periódicamente se desarrollan para animar a la donación de sangre.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.