saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 14 de abril de 2015

5.1 30558 (09/PNP-002211)
 Grupo Parlamentario de la Alternativa Gallega de Izquierda
 Fajardo Recouso, Juan Manuel
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para la devolución de los impuestos y tasas cobradas de manera indebida a los marineros gallegos en Noruega
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 386, del 03.12.2014
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
1. Exigir del Gobierno central a inmediata reclamación ante lo Gobierno noruego de la devolución de las tasas irregularmente cobradas solos marineros gallegos en el país nórdico.
2. Interponer al amparo del artículo 33 del Convenio europeo de derechos humanos una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra lo Reino de Noruega, por incumplir el Convenio europeo de derechos humanos al haber vulnerado la prohibición de discriminación por nacionalidad por haber exigido la residencia para la inclusión en el sistema noruego de Seguridad Social a nuestros  trabajadores del mar emigrantes embarcados nos sus buques, que, por lo contrario, no se les exigió a los nacionales noruegos empleados nos mismos barcos, sin que exista justificación objetiva y razonable para eso".
 
5.2 32566 (09/PNP-002386)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Balseiro Orol, José Manuel
 Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego delante del Gobierno central en relación con la creación de un registro nacional de posibilidades de pesca
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 410, del 05.02.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno central para que adopte las medidas técnicas y normativas necesarias para la creación de un registro nacional de posibilidades de pesca, que incorpore todas las flotas que hayan constituido un régimen de posibilidades de pesca, con distribución individual por buque".

5.5 34781 (09/PNP-002554)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Romero Fernández, Cristina Isabel, y 7 más
 Sobre la posta en marcha por el Gobierno gallego de un plan de mercados excelentes que ponga en valor e incentive las posibilidades de los mercados y plazas de abastos de Galicia
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 432, del 18.03.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia para que active un plan de mercados excelentes que ponga en valor e incentive las posibilidades de nuestros mercados y plazas de abastos, resaltando aquellas que presenten las mejores infraestructuras y los mejores servicios a sus clientes y visitantes".
 
5.6 35374 (09/PNP-002587)
 Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 Vázquez Fernández, Manuel, y 3 más
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la dispensación de la nueva vacuna contra la meningitis tipo B
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 436, del 25.03.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia para que:
 
1. Adopte las medidas oportunas para incluir en el calendario vacinal obligatorio la vacuna contra la meningitis tipo B. En este sentido, insta al Ministerio de Sanidad con el fin de que, en función de las nuevas evidencias científicas disponibles, decida la inclusión de la vacuna contra la meningitis tipo B en el calendario vacinal.
 
2. Que, mientras esto no ocurre, se habiliten las farmacias gallegas para que dispensen esta vacuna, como sucede, prácticamente, en las farmacias de toda Europa.
 
3. Informe a toda la población de estas medidas, con objeto de cortar el lamentable «peregrinaje» a Portugal de las familias, para conseguir una vacuna que debemos dispensar en Galicia".
 
5.7 35377 (09/PNP-002588)
 Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
 Gallego Calvar, María Carmen, y 3 más
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para el desarrollo de la Ley 2/2014, del 14 de abril, por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexual de Galicia y, en particular, en los ámbitos educativo y sanitario
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 436, del 25.03.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia para que:
 
1. Inicie un proceso de diálogo con las organizaciones LGTBI gallegas, ayuntamientos y otras administraciones públicas con fines de realizar el desarrollo reglamentario de la Ley 2/2014.
 
2. Con carácter de urgencia, apruebe, de acuerdo con las organizaciones de LGTBI, familias, comunidad educativa y sanitaria, los protocolos de actuación necesarios para:
  • Divulgar las distintas realidades afectivo-sexuales y de género y los distintos modelos familiares, a los efectos de garantizar el pleno gozo de los derechos de las personas LGTBI y el libre desarrollo de su personalidad en el ámbito familiar y entre las ANPA.
  • Garantizar la atención terapéutica y sanitaria de las prácticas y terapias relacionadas con la transexualidade e intersexualidade en todo el ámbito sanitario público, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la LGTBI.
3. Garantice la formación continua y obligatoria de todo el personal sanitario en materia de diversidad afectivo-sexual, tanto en el ámbito público como privado o concertado.
 
4. Promueva campañas y cursos de formación sobre los aspectos y necesidades específicas de las personas LGTBI en el ámbito sanitario.
 
5. Incluya la realidad LGTBI en los contenidos transversales de la formación de todo el alumnado de Galicia.
 
6. Establezca actividades de formación para lo personal docente e incorpore la realidad LGTBI a los planes de estudio.
 
7. Tras acuerdo con las corporaciones locales respectivas, ponga en funcionamiento en los centros de información, atención, orientación y asesoramiento ya existentes una línea específica de atención para lo colectivo LGTBI, que se desarrollará reglamentariamente".

5.8 35613 (09/PNP-002598)
 Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
 Pombo Rodríguez, Cosme Eladio, y Prado Cores, María Montserrat
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial en la factoría Vestas Nacelles Spain, S.A., en el ayuntamiento de Viveiro
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 442, del 06.04.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
1. Tomar todas las iniciativas precisas de cara a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo existentes (antes del anuncio de los ERE) en la factoría Vestas de Viveiro y la continuidad de la actividad de esta factoría.
2. Hacer valer las ayudas públicas concedidas a la empresa Vestas Nacelles Spain S.A., de Viveiro, por parte de la Xunta de Galicia de cara al mantenimiento de los puestos de trabajo y de la continuidad de la actividad empresarial".

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página