saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo subraya el “elevado nivel” del arte gallega contemporánea

 
• Participó en la inauguración de la muestra conjunta de los pintores Alexandro, Lamazares y Vidal Souto en el centro cultural Conde Duque de Madrid

Santiago, 23 de abril de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, destacó hoy el “elevado nivel”  conseguido por el arte gallego contemporáneo, como acredita la muestra  alexandro lamazares vidal soto, inaugurada esta tarde en el centro cultural Conde Duque de Madrid.
 
Pilar Rojo subrayó que a pesar de las señales identitaria “muy diferenciadas” que caracterizan la obra pictórica de Alexando, Lamazares y Vidal Souto, los tres  “se unen a través de los lazos de la amistad, en una exposición conjunta, comisariada por Miguel Santalices, hombre renacentista, médico, político y amante del arte”.
 
“Y tanto se unen, tanto se identifican –señaló la presidenta del Parlamento de Galicia-, que el nombre de la exposición se convierte en un trabalenguas de los tres nombres unidos”.
 
Pilar Rojo se mostró honrada por poder estar presente en la inauguración de esta exposición en Madrid y “ser testimonia de su éxito”. En su opinión, la muestra contribuye a dar a conocer la pintura actual y de vanguardia que se hace en Galicia, permite “derribar el mito de que los gallegos no sabemos trabajar conjuntamente la causa de nuestro individualismo” y constituye  una prueba fidedigna de que “la amistad entre colegas está tirando por lo alto de cualquier rivalidad”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página