saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo se entrevista con el vicepresidente de la República de Uruguay y presidente del Senado

· También se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes

Montevideo, 12 de mayo de 2015.-  La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, se entrevistó esta mañana (mediodía en España) con el vicepresidente de la República del Uruguay y presidente del Senado, Raul Sendic; y con el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, en el transcurso de una visita a la sede del Palacio Legislativo de Montevideo con la que dio por rematada su viaje la ese país.
 
En la conversación con los máximos representantes del poder legislativo de la República Oriental de Uruguay, Pilar Rojo explicó el funcionamiento del Parlamento de Galicia. También intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de las distintas Cámaras legislativas y sobre las relaciones entre Galicia y Uruguay.
 
A Asemblea General de Uruguay está integrada por dos Cámaras (Senado y Cámara de Representantes) y presidida por el vicepresidente de la República, que también preside el Senado. O Senado está formado por 30 senadores y más el vicepresidente (que lo preside); mientras que de la Cámara de Representantes forman parte 99 diputados.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página