saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El jurado del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia comienza la revisión de los trabajos presentados

Santiago, 18 de mayo de 2015.- Los miembros del Jurado del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia celebraron esta mañana a primera reunión encaminada a seleccionar a los ganadores del certamen.
 
En la junta de hoy, los miembros del jurado recibieron copia, en soporte digital, de los trabajos presentados a concurso para proceder a su visionado. La finales de este mes de mayo celebrarán una nueva reunión en la que se hará público el fallo del jurado.
 
En la actual edición se revisarán 73 trabajos, elaborados por 292 alumnos. La selección inicial ha sido efectuada en cada centro escolar, ya que cada clase solo pode presentar un único trabajo y cada colegio o instituto un máximo de cinco.
 
Las bases de la convocatoria del Concurso Escolar 2014-2015 del Parlamento de Galicia fijan tres modalidades diferentes: educación infantil y especial, educación primaria y educación secundaria. Los trabajos –que en esta edición versan sobre aspectos relacionados con la Igualdad-  deben haber sido elaborados, obligatoriamente, por un grupo de cuatro alumnos, exigencia orientada a incentivar el trabajo en equipo. Cada grupo tuvo libertad para elegir la técnica a emplear: diseño de una camiseta, relato corto, fotografías, venidlo o venidlo juego.
 
Jurado institucional
 
El jurado del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia está integrado por:
  • Miguel Santalices Vieira, vicepresidente 1º del Parlamento de Galicia. Preside el jurado.
  • María Concepción Burgo López, vicesecretaria del Parlamento de Galicia.
  • María Soledad Piñeiro Martínez, presidenta de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, en representación de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.
  • Vicente Docasar Docasar, diputado del Grupo Socialista, en representación de María Soledad Soneira Tajes, vicepresidenta 2º del Parlamento de Galicia.
  • Moisés Blanco Paradelo, diputado del Grupo Popular (que disculpó la asistencia), en representación de José Manuel Balseiro Orol, secretario de la Mesa del Parlamento.
  • Xosé Manuel Rosales Nueves, profesor designado por el Parlamento de Galicia.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página