saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Las charlas divulgativas sobre el Parlamento llegaron este curso a medio ciento de centros de secundaria


 
• El número de centros participantes se duplicó en los dos últimos cursos, al pasar de 23 a 50 centros
 
• Pilar Rojo, agradece la colaboración de los ex diputados/as que participaron en este ciclo de charlas; y también el interés mostrado por los centros educativos que las acogieron

Santiago, 31 de mayo de 2015.- El programa de charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia dirigidas al alumnado de ESO y Bachillerato llegaron durante lo curso 2014-2015 a un total de 50 centros educativos de las cuatro provincias gallegas.
 
Esta iniciativa, que consiguió su quinta edición en el curso que remata, está organizada por el Parlamento de Galicia y por la Asociación de Ex parlamentarios/as. Por provincias, 23 centros pertenecen a la Coruña; 9 a Lugo; 3 a Ourense y 15 a Pontevedra.
 
El número de centros participantes aumenta en cada edición e incluso se duplicó en los dos últimos cursos. Pasó de 23  centros participantes en el curso 2012-2013 a los 50 centros del año académico que ahora remata. 
 
Las charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia han sido impulsadas por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la pasada legislatura coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la constitución del legislativo autonómico. 
 
Charla y coloquio
 
Cada una de estas sesiones suele comenzar con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, luego del cual los ex diputados participantes tienen su respectiva intervención individual, que es seguida de un coloquio con preguntas y opiniones de los estudiantes participantes.
 
Se trata de una actividad plural en la que, habitualmente, toman parte tres ex diputados/as de otras tantas formaciones políticas.
 
La celebración de las charlas para estudiantes de ESO y Bachillerato se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia, que incluye también un programa de visitas guiadas a la institución, la edición de material orientado específicamente al alumnado gallego y un concurso escolar, entre otras actividades.
 
Agradecimiento a los ex diputados/as y a los centros
 
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, agradece la colaboración de los ex diputados y ex diputadas que participaron en este ciclo de charlas divulgativas; y también el interés mostrado por los centros educativos que contactaron con la Cámara legislativa para acoger una actividad desde tipo.
 
Rojo Noguera confirma que el Parlamento de Galicia volverá a ofertar estas charlas a los centros educativos el próximo curso, al tiempo que recuerda que “las puertas de la Cámara están abiertas al conjunto de la comunidad educativa, a través del programa de visitas guiadas a la sede de la institución”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página