saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo recibe en el Parlamento a la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Santiago, 4 de junio de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, recibió este mediodía en su suyo despacho de la Cámara a Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Estuvo acompañada por Filomena Peláez Solís, decana del Colegio de Abogados de Badajoz y presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española. También participó en la reunión a secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella.
 
Ángeles Carmona se encuentra en Galicia por mor de su participación como ponente en unas jornadas sobre Violencia de Género y Seguridad Pública en las que habló sobre "La percepción social de la violencia de género".
 
O Observatorio sobre la Violencia de Género y Doméstica ha sido creado en el año 2002 con el objetivo de abordar este tipo de violencia desde la Administración de Justicia. O Observatorio está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, que ostenta su Presidencia; el Ministerio de Justicia; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ministerio del Interior;  la Fiscalía General del Estado; las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorios anuales; el Consejo General de la Abogacía Española; y el Consejo General de Procuradores de España.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página